Ucrania, rival de España por la permanencia

  • Un equipo formado por Dolgopolov, actual 22 del mundo, Stakhovsky, Marchenko y Denys Mochanov
Alex Corretja y David Ferrer
Alex Corretja y David Ferrer |Telemadrid

El equipo español de Copa Davis recibirá al de Ucrania, del 13 al 15 de septiembre, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el sorteo celebrado en Londres en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Ucrania era uno de los cuatro países con los que la sede se decidiría por sorteo en caso de emparejamiento con España. El conjunto ucraniano tiene poca tradición en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que perdió en su única participación en 2009 contra Bélgica, por 3-2 en 2009.

El año pasado compitió en el Grupo II de la Zona Europa/Afica y se ha ganado su pase a la fase por la permanencia en la Primera División al superar a Suecia por 3-2 en la confrontación de la segunda ronda del Grupo I disputada este pasado fin de semana en el Megaron Tennis Club de Dnipropetrovsk.

DOLGOPOLOV, SU ESTRELLA

La irrupción de Alexandr Dolgopolov, actual 22 del mundo, y uno de los jugadores de mayor talento del circuito, aunque también irregular, ha sido el detonante del ascenso de este conjunto, que utiliza además a Sergiy Stakhovsky, 98, Illya Marchenko (122) y Denys Mochanov, y que capitanea Mijail Filima, y que jamás se ha enfrentado contra España.

Contra Suecia, Dolgopolov y Stakhovsky dieron cuenta de los suecos, superando un 2-1 en contra tras disputarse las dos primeras jornadas. "Dolgo" fue el héroe de la contienda al ganar sus dos partidos individuales, y Stakhovsky cerró con su triunfo ante Isak Arvidsson el triunfo local.

Dolgopolov llegó a estar situado 13 del mundo en enero de 2012, tiene dos títulos en su palmarés, en Umag 2011 sobre tierra batida y en Washington en 2012, en superficie dura.

El equipo español perdió este año en su primera intervención contra Canadá en Vancouver. Alex Corretja, su capitán, confía en recuperar a sus dos mejores baluartes, Rafael Nadal y David Ferrer para salvar este próximo compromiso.

Estos son los emparejamientos para la permanencia:

España-Ucrania

Croacia-Gran Bretaña

Holanda-Austría.

Bélgica-Israel

Polonia-Australia

Alemania-Brasil

Suiza-Ecuador

Japón-Colombia. EFE