Tristes Lakers, triste adiós

  • Eliminados 4-0 por los Spurs
  • Una nueva derrota por 82 a 103 deja a los Lakers fuera de los playoffs

El Staples Center de Los Angeles se rindió ante la supremacía de San Antonio Spurs, que barrió a Los Lakers por 4-0 y se aseguró con anticipación su pase a las semifinales de los playoffs de la NBA.

El contundente triunfo de los Spurs por 103 a 82 selló una serie en la que ya se podía adivinar el desenlace. Y pensar que antes de que comenzara la serie regular Los Angeles Lakers constituía el rival más temido por San Antonio.

Sin embargo, la baja de Kobe Bryant por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo volvió a los Lakers un equipo mucho más accesible.

Con 23 puntos, el francés Tony Parker se erigió en la gran figura en San Antonio. Gasol, con 16 puntos (8/12 en tiros), ocho rebotes y cinco asistencias en 34 minutos.

GASOL: "ME GUSTARÍA GANAR UN TÍTULO MÁS AQUÍ"

El público dedicó una gran ovación a Pau Gasol, quien dijo que le gustaría volver a lucir la camiseta de los californianos la próxima temporada.

El español, preguntado en rueda de prensa acerca de la reacción de los espectadores y de si tenía la sensación que pudiera ser su último partido con la franquicia californiana, indicó: "Existe la sensación de que esa posibilidad ocurra, pero no es algo a lo que haya prestado mucha atención".

"He intentado jugar lo mejor posible y agradezco mucho el apoyo de los fans, su lealtad y su gratitud conmigo. Ha sido un momento bonito", indicó emocionado el ala-pívot, ganador de dos títulos de la NBA con los Lakers.

"Tenemos muchas piezas en este conjunto, pero la gerencia debe decidir qué hacer con ellas. Me gustaría ganar un título más aquí, pero no es algo que dependa totalmente de mí. Hay potencial, pero no han salido las cosas. Al menos estuvimos unidos. Eso fue positivo", agregó.