Tres partidos de suspensión a Filipe Luis

  • Savic tiene una sobrecarga en el muslo y es duda para el Eibar; Saúl de central
  • El Atlético confirma el alta médica de Fernando Torres y Lucas Hernández

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con tres partidos al brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, por la entrada que le hizo al argentino Leo Messi.

Filipe Luis fue expulsado en el partido del pasado sábado contra el Barcelona con roja directa tras hacer una dura entrada a Messi, y Orellana recibió doble amonestación y luego, según refleja el acta, se dirigió al colegiado "en dos ocasiones" a él diciéndole "qué malo eres, qué malo eres". En el caso de este último se le impone uno de castigo por doble amonestación y los otros dos por dichas expresiones.

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco expulsó a Filipe Luis justo antes del descanso por una acción en la que el atlético alcanzó con la plancha una rodilla de Messi, quien, sin embargo, pudo seguir el partido con normalidad. El Comité de Competición le impone los tres partidos en aplicación del artículo 123.1 Código Disciplinario de la RFEF -por la especial gravedad de la acción-.

SAVIC SE RETIRA DEL ENTRENAMIENTO: SÁUL, CENTRAL

El defensor montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic sufrió una sobrecarga muscular en el muslo derecho durante el entrenamiento de este miércoles, lo que pone en duda su participación en el partido del próximo sábado contra el Eibar.

Savic se retiró antes del tiempo del entrenamiento de hoy por unas molestias y salió quince minutos después de la Ciudad Deportiva de Majadahonda con el doctor José María Villalón, para someterse a una ecografía en la clínica FREMAP de Majadahonda.

PARTE MÉDICO

El parte médico publicado por el club rojiblanco indica que el futbolista no sufre una lesión anatómica sino "una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo derecho", con lo que su participación en el partido del sábado queda pendiente de su evolución.

Savic completó esta mañana la primera hora de entrenamiento y se retiró en el descanso del partidillo que propuso el entrenador argentino Diego Simeone. Estuvo estirando y se marchó caminando sin dificultad aparente, acompañado por uno de los fisioterapeutas, mientras sus compañeros seguían con el partido; quince minutos más tarde salió con el doctor Villalón para someterse a pruebas médicas.

El montenegrino es uno de los únicos cuatro defensores que Simeone tiene disponibles para el encuentro del próximo sábado contra el Eibar en el estadio Vicente Calderón, para el que no podrá contar con Juanfran Torres, el brasileño Filipe Luis y el uruguayo Diego Godín; todos por sanción, a lo que el charrúa añade un esguince en la rodilla.

Aunque faltan tres días para el duelo liguero, una posible baja de Savic dejaría al Atlético solo con tres defensores puros de la primera plantilla. Para los últimos minutos del entrenamiento, Simeone utilizó al centrocampista Saúl Ñíguez en el puesto de Savic, ya que el ilicitano tiene experiencia en el puesto, en el que jugó durante su estancia en el Rayo Vallecano.