Tres partidos de sanción a Cristiano, el Madrid expresa su "indignación"

  • Le cae un partido por su golpe a Iturraspe y dos por desconsideración
  • Podrá disputar la eliminatoria copera ante el At. Madrid

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido sancionado por el Comité de Competición con tres partidos por su expulsión en Bilbao.

El Comité desestimó las alegaciones del Real Madrid en defensa de su delantero e indicó en su resolución que suspende al jugador por un partido, por producirse de manera violenta, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista.

DESESTIMA LAS ALEGACIONES

Además acordó castigarle con otros dos encuentros, en aplicación del artículo 117, que sanciona las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", e imponer una multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al futbolista

Una sanción de tres partidos que sin embargo le permitirá jugar contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Se perderá los partidos contra Villarreal, Getafe y Elche en Liga. El Real Madrid recurrirá al Comité de Apelación.

En la acción de Cristiano Ronaldo y Iturraspe, Competición consideró que "resulta inequívoca la existencia del hecho reflejado en el acta, consistente en un gesto violento y, por ende, antideportivo de la mano izquierda del citado jugador en el rostro del adversario, del que no se derivan consecuencias dañosas o lesivas".

Además el Comité entendió que no hay error ni falsedad en el acta arbitral al describir el gesto del delantero portugués al abandonar el campo tras ver la tarjeta roja "cuando el colegiado señala que el golpeo varias veces con la palma de la mano en la cara tiene lugar dirigiéndose al cuarto árbitro".

INDIGNACIÓN EN EL REAL MADRID

El Real Madrid ha expresado su "malestar", "indignación" y "sorpresa" por la sanción de 3 partidos impuesta por el Comité de Competición al delantero portugués Cristiano Ronaldo por su expulsión el pasado domingo en el partido de la Liga BBVA contra el Athletic en San Mamés, y ha anunciado que presentará un recurso.

Fuentes del Real Madrid calificaron la sanción a Cristiano como "insólita" y aseguraron a Europa Press que recurrirán el castigo por la roja que le mostró Ayza Gámez por la agresión al jugador del Athletic Ander Iturraspe y por abandonar el terreno de juego llevándose la mano a la cara, en un gesto que ha sido considerado como de menosprecio.