Tres partidos al 'Mono' Burgos

El Comité de Competición le aplica la sanción máxima por las protestas al colegiado del derbi.

El Atlético ya ha anunciado que no recurrirá

Manquillo avanza en su recuperación y ya hace trabajo aeróbico con collarín

deportes

| 05.03.2014 - 15:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con tres partidos al segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán 'Mono' Burgos, tras su expulsión en el derbi madrileño, y ha desestimado el recurso por Diego Costa, que se perderá el partido frente al Celta del próximo sábado.

Burgos fue expulsado por sus airadas protestas a Delgado Ferreiro durante el partido contra el Real Madrid. En ese mismo partido, Diego Costa vio una tarjeta amarilla por, según consideró el colegiado, dejarse caer tras un lance con Álvaro Arbeloa, lo que le suponía cumplir ciclo de amonestaciones, y el Atlético recurrió, pero su petición no ha prosperado.

"No se deduce con rotundidad que la causa de la caída del jugador sea el contacto con el rival, de modo que, en sentido contrario, no queda desvirtuado el contenido del acta cuando afirma que el citado jugador simuló la falta", explica Competición en su resolución. El Atlético de Madrid ya ha anunciado que no recurrirá.

MANQUILLO AVANXA EN SU RECUPERACIÓN

Javi Manquillo, lateral del Atlético de Madrid, avanza en su recuperación de la fractura de la lámina de la vértebra c7, sufrida el pasado 11 de febrero en el derbi de Copa del Rey ante el Real Madrid, y comenzó a hacer trabajo aeróbico, aunque aún mantendrá el collarín durante al menos una semana más.

El futbolista, que sufrió esa lesión en una brutal caída durante el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón, se trasladó este miércoles a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para dar un paso más en su puesta a punto después de tres semanas de reposo.

Sobre el césped, entre tanto, el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, continuó con la preparación de su equipo para el encuentro del próximo sábado frente al Celta de Vigo en Balaídos, en una sesión en la que dispuso de sólo diez jugadores del primer equipo, al igual que en el entrenamiento del martes.