Tres madridistas en el quinteto ideal de la ACB

Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Nocioni, Mirotic y Tomic

Sergio Rodríguez: "Muy contento por estar incluido en el quinteto ideal, ahora a por la Liga"

Mirotic: "Estar en el quinteto de la Liga Endesa, un orgullo"

Tomic: "Estoy muy contento, espero que ganemos un título que todos queremos"

deportes

| 21.05.2013 - 12:42 h
REDACCIÓN

Tres jugadores del Real Madrid -el base Sergio Rodríguez, el escolta Rudy Fernández y el ala pívot Nikola Mirotic-, uno del Laboral Kutxa -el argentino Andrés Nocioni- y otro del Barcelona Regal -el pívot croata Ante Tomic- componen el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2012/2013.

Los cinco jugadores, elegidos entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga, recibirán sus trofeos en el primer partido del Playoff de la Liga Endesa que disputen sus respectivos equipos.

El miércoles próximo se dará a conocer el nombre del Jugador Más Valioso (MVP) Orange de la Liga Endesa.

Ninguno de los jugadores que integraron el Mejor Quinteto de la Liga 2011-12 han podido repetir esta temporada. Sergio Llull, Sergi Vidal, Andy Panko, Mirza Teletovic y Erazem Lorbek fueron los galardonados la pasada campaña, cuatro de los cuales han competido esta temporada en la Liga Endesa.

Pese a que ninguno de los elegidos este año formó parte del Mejor Quinteto de la temporada pasada, tres ya saben lo que es formar parte del mejor cinco de la competición. Andrés Nocioni lo logró en la temporada 2003-04, Ante Tomic lo hizo en la 2010-11 y Rudy Fernández lo había logrado ya en dos ocasiones (2006-07 y 2007-08).

Rudy iguala a Pablo Prigioni y a Felipe Reyes con tres presencias en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, y se coloca a una sola presencia de Juan Carlos Navarro y Luis Scola que son, con cuatro, los jugadores que más veces han recibido este honor.

La gran temporada del Real Madrid, campeón de la liga regular con 30 victorias, se traduce en su triple presencia en el quinteto. Desde que se instituyeron estos galardones, solo un equipo había tenido a tres de sus jugadores en dicha selección: el Regal Barcelona de la temporada 2009-10, en el que fueron galardonados Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

Pese a que ninguno formó parte del Mejor Quinteto de la temporada pasada, tres de los integrantes de la actual elección ya saben lo que es formar parte del mejor cinco de la competición. Andrés Nocioni lo logró en la temporada 03-04, Ante Tomic lo hizo en la 10-11, mientras que Rudy Fernández lo logró ya en dos ocasiones (2006-07 y 2007-08).

De esta forma, el mallorquín iguala a Pablo Prigioni y a Felipe Reyes con tres presencias en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, y se coloca a una sola presencia de Juan Carlos Navarro y Luis Scola que son, con cuatro, los jugadores que más veces han recibido este honor.

Por su parte, la gran temporada del Real Madrid, campeón de la liga regular con 30 victorias, se traduce también en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, en el que hay tres representantes del conjunto blanco: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic.

Desde que se hace entrega de estos galardones, solo un equipo había juntado a tres de sus jugadores en el Mejor Quinteto. Se trata del Barcelona de la temporada 2009-10, en la que fueron galardonados Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

Dichos galardones se entregarán en el primer partido del 'play-off' de la Liga Endesa que disputen sus respectivos equipos, mientras que el próximo miércoles se dará a conocer el nombre del mejor jugador del año, el 'MVP Orange'.