Tres grandes de Inglaterra, a por Messi

El entorno del argentino ha atendido las llamadas del Chelsea, Manchester City y Manchester United, según ‘The Sun’

Bartomeu no consigue los 70 millones anuales de Qatar

Portada de The Sun

deportes

| 23.10.2015 - 10:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La investigación de Hacienda contra Lionel Messi y su familia nuevamente ha abierto la puerta a una posible salida de España del delantero del Barcelona. Según publicó el diario inglés The Sun, el entorno del argentino se puso en contacto con tres equipos grandes de la Premier League para evaluar su fichaje.

Según dicha información, Chelsea, Manchester City y Manchester United habrían realizado ya sondeado la posibilidad de fichar al atacante con los representantes de la estrella del Barça, que recordamos todavía tiene contrato con el Barça hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.

El club azulgrana no es partidario de renunciar a su estrella. Messi podría estar insatisfecho por los casos judiciales que de manera recurrente le vienen afectando y buscaría una salida, según el diario británico. Durante la temporada pasada ocurrió una situación similar teniendo al Chelsea como al principal interesado, pero todas las partes, incluso el mismo José Mourinho, habló de la imposibilidad de concretar el traspaso.

EL BARÇA NO CIERRA EL NUEVO PATROCINIO CON CATAR

El FC Barcelona no ha conseguido cerrar un acuerdo con el gobierno qatarí para renovar el contrato de patrocinio de la camiseta del primer equipo, que finaliza el 30 de junio de 2016, y por lo tanto no lo presentará en la asamblea de compromisarios del próximo domingo para su ratificación, tal como señalan los estatutos de la entidad.

La junta directiva del FC Barcelona ha decidido "posponer la decisión que ha de permitir la firma de un nuevo contrato de patrocinio principal del club, prevista, inicialmente para la asamblea general, que se celebrará el próximo domingo 25 de octubre", según ha informado a través de un comunicado.

A principios de esta semana, el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, viajó a Doha, junto al vicepresidente de mercadotecnia, Manel Arroyo, para cerrar el acuerdo de patrocinio con el gobierno qatarí.

El objetivo del club azulgrana es ingresar no menos de 65 millones de euros por temporada, solo por el patrocinio de la camiseta de juego del primer equipo, excluyendo de esta esponsorización la elástica de entrenamiento y las del fútbol base.

Bartomeu y Arroyo ha regresado de los Emiratos Árabes sin cerrar el acuerdo y así se lo han hecho saber al resto de directivos en la reunión de la junta. Ante este inesperado escenario, la junta ha acordado "concederse un nuevo plazo para cerrar el mejor acuerdo posible de patrocinio, dado que este nuevo contrato no ha de entrar en vigor hasta la temporada 2016-17".

Por lo tanto, la ratificación del nuevo patrocinador principal, que ocupaba el punto 7 del orden del día de la asamblea general ordinaria, deberá producirse "en una asamblea extraordinaria", que el club podría convocar para principios del año próximo.