Trashorras: "Hay que cambiar y dar una vuelta para ganar"

  • Toño vuelve a ser operado de su rodilla izquierda un año después
  • Amaya, con una rotura en el muslo derecho, baja cuatro semanas
Trashorras: “Hay que ser optimista y agarrarse a la esperanza”
Roberto Trashorras |Telemadrid

Roberto Trashorras, centrocampista del Rayo Vallecano, reconoció que estar más de un año sin ganar como visitante "pesa" y aseguró que su equipo, que encadena tres derrotas consecutivas, tiene que "cambiar y dar una vuelta para ganar" y ascender puestos en la clasificación.

El Rayo, descendido a Segunda la pasada campaña, suma quince puntos en catorce jornadas, está al filo del descenso, empatado con el Mirandés pero con mejor diferencia de goles, y encadena tres derrotas consecutivas.

"ES MOMENTO DE ESTAR JUNTOS"

"Necesitamos hacer buenos partidos y tener buenas sensaciones. Es momento de estar juntos. Hay que intentar que los partidos cada vez salgan mejor. Esto que no sirva para desviar la atención o excusarse, pero hay que estar más juntos que nunca para tirar para arriba", dijo Trashorras, que reconoció que su equipo se encuentra "fastidiado" después de perder en Lugo la última jornada.

"Fuimos con la ilusión de conseguir los tres puntos y perdimos. Tuvimos opciones de empatar, dos o tres muy claras, pero nos fuimos tristes, aunque hay que quedarse con lo positivo", confesó.

El Rayo acumula una racha de resultados muy mala lejos de Vallecas, puesto que no gana desde hace más de un año, desde el 20 de septiembre de 2015.

"Eso pesa porque no te llega solo con ganar en casa. Hay que cambiar fuera. El equipo tiene que dar una vuelta para ganar y meternos arriba. Es momento de entrenar, que el nuevo entrenador y su cuerpo técnico se integren y entre todos sacar esto adelante. Cada vez hay más distancia con los de arriba y uno juega para ganar", manifestó Trashorras.

TOÑO VUELVE A SER OPERADO DE LA RODILLA UN AÑO DESPUÉS

Antonio Rodríguez Martínez, Toño, portero del Rayo Vallecano, volvió a pasar por el quirófano para ser intervenido de su maltrecha rodilla izquierda, la misma de la que fue operado hace un año y que le mantuvo de baja nueve meses y medio. "Preparados para una nueva intervención. Espero que salga todo lo mejor posible y cuanto antes empezar la rehabilitación", informó el portero en sus redes sociales.

Toño se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 7 de noviembre de 2015, en el partido liguero disputado en Vallecas frente al Granada. Tras pasar por el quirófano, la lesión le mantuvo de baja nueve meses y medio, hasta su reaparición el 28 de agosto de este 2016 contra el Valladolid.

Ocho partidos después, en el encuentro frente al Real Oviedo, Toño se resintió de esa pierna izquierda el 9 de octubre y, tras un tiempo de reposo y diferentes pruebas médicas, ha vuelto a ser operado. De esta forma, la dirección deportiva del Rayo medita la posibilidad de incorporar un guardameta, puesto que el único disponible de la primera plantilla es el argentino Gazzaniga y su suplente, durante este tiempo, está siendo el canterano Lucho García.

AMAYA, CUATRO SEMANAS DE BAJA

Antonio Amaya, central del Rayo Vallecano, sufre una rotura en el semimembranoso del muslo derecho y estará un tiempo inicial estimado de baja de unas cuatro semanas, según informó el club madrileño en su web oficial.

Amaya se lesionó la última jornada frente al Lugo en el Anxo Carro y tuvo que ser sustituido a los 32 minutos de ese partido por Quini.