Trashorras: "Ante el Barça queremos competir y ganar"

  • Miku y Pablo Hernánderz, bajas de 3 a 4 semanas
  • Vallecas, territorio peligroso para el Barcelona

Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, reconoció la "dificultad" de ganar este jueves al Barcelona y destacó "el trabajo espectacular" que está haciendo Luis Enrique Martínez al frente del conjunto azulgrana. "Es complicado ganar al Barcelona porque nos enfrentamos al mejor equipo del mundo y tiene los mejores jugadores", dijo Trashorras, que se mostró confiado en las posibilidades de su equipo.

"Es difícil, pero nuestra intención es la de salir, competir, hacer un buen partido y ganar. En todos los partidos salimos igual, pero sabemos que este tiene más dificultad por todo lo que lo rodea y el equipo al que te enfrentas, pero al final es un partido", confesó.

"ALGÚN DÍA PERDERÁN"

"Ellos llevan mucho tiempo sin perder, hacen las cosas muy bien y algún día perderán, por lo que tenemos que intentar que sea el jueves. Si al final no es así, esperemos que podamos sacar muchas cosas positivas de lo que ha hecho el Rayo", apuntó.

El Barcelona, líder en solitario de la Liga española, llegará a Vallecas inmerso en una racha positiva de treinta y cuatro partidos oficiales consecutivos sin perder. "Al Barcelona lo veo muy bien. Tiene jugadores muy buenos, talento y lo veo con una diferencia grande respecto a sus rivales de Liga. Está haciendo una temporada muy buena y es de los rivales más importantes de Europa", aseguró.

"Para nosotros competir debemos estar a nuestro máximo nivel de todo, concentración, juego e intensidad, y aún así no vale muchas veces para ganar. Si hacemos todo eso vamos a tener nuestras opciones. Y si no nos vale para ganar podemos ganar otras cosas. A lo mejor el resultado no, pero sí otras cosas. Queremos que se vea el Rayo que se viene viendo las últimas jornadas", manifestó el centrocampista gallego, en rueda de prensa.

MIKU Y PABLO HERNÁNDEZ, DE TRES A CUATRO SEMANAS DE BAJA

El delantero venezolano Nicolás Fedor, Miku, sufre una microrrotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y estará un tiempo estimado de baja de entre dos y tres semanas, según informó el Rayo Vallecano en su web oficial. Miku se lesionó en el último partido liguero frente al Betis, en el estadio Benito Villamarín, y por ese motivo tuvo que ser sustituido al descanso por su compañero Manucho.

En el caso del extremo Pablo Hernández, que se lesionó el viernes, en la previa del partido frente al Betis, el Rayo ha informado que sufre una rotura fibrilar en el aductor mediano del muslo derecho y estará de baja entre tres y cuatro semanas. Estas dos bajas se unen a una nómina de lesionados de la que también forman parte los porteros Toño y David Cobeño, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.

En el entrenamiento de este martes, el defensa Diego Llorente y el mediapunta del filial Joni Montiel, habitual en las convocatorias del primer equipo, participaron con normalidad después de acabar con molestias el último partido. Javi Guerra, que no juega desde el 6 de febrero frente a la UD Las Palmas por una sinovitis en la rodilla derecha, parece que ha superado ya su lesión y por segundo día consecutivo se ejercitó con sus compañeros.

La duda para el partido frente al Barcelona reside en la presencia del centrocampista sevillano Jozabed Sánchez, que se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo y hoy volvió a ejercitarse al margen con el preparador físico Víctor Paredes.