Transcripción completa de la conversación entre Benzema y su amigo en el ‘caso Valbuena’

Benzema recomendó a Valbuena evitar por orgullo que saliera el vídeo sexual

"Le dije: Escucha tío, nada de intermediarios, de abogado, de amigo, de agente, de policía. (...) Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo vendrá a verte a Lyon"

"Benzema está triste, se siente señalado", según su abogado

Benzema está imputado por "complicidad de chantaje"

deportes

| 11.11.2015 - 13:13 h
REDACCIÓN

El delantero del Real Madrid Karim Benzema intentó convencer a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena que evitara la difusión de un vídeo sexual suyo no para acallar el posible escándalo sino por una cuestión "de orgullo", señala el diario deportivo L'Équipe.

El rotativo publica prácticamente íntegra la conversación que Benzema mantuvo con su amigo de infancia Karim Zetami, también imputado en el caso, en la que le relata la charla con Valbuena y de la que la emisora Europe 1 avanzó algunos extractos.

LOS INTENTOS DE BENZEMA PARA QUE VALBUENA NEGOCIARA

El intercambio fue registrado por los investigadores del caso, y deja constancia de los intentos de Benzema para que Valbuena negociara con los chantajistas que decían tener un vídeo sexual suyo en el que éste aparece con su pareja.

"Le dije: si es por el escándalo, si es solo por el escándalo, y has advertido a tu familia y les da igual, bah, deja que salga", señala Benzema en parte de la grabación, poco después de que en otro momento señalara que en el fondo no es una cuestión de "ruido" mediático, sino de "orgullo".

El jugador preguntó a Valbuena si no le importaba que su padre y su madre vieran a su mujer "o a quien fuera", y le aseguró que en esa grabación se ve "todo", incluidos sus tatuajes. "Le dije: (Cissé) ¿qué hizo? Me dijo: pagó. Le dije: y el vídeo, ¿salió o no? Me dijo que no", continúa Benzema según la transcripción de L'Équipe, en la que el futbolista le da su palabra de que solo hay una copia de ese filme.

LE AVISA Y ACONSEJA

El delantero del Real Madrid le comenta que no sabe de dónde ha salido el vídeo ni qué quieren los chantajistas, y que su papel se limita a avisarle y aconsejarle. "Ahora mi amigo (Zenati) toma el relevo. Es él quien conoce a la persona. Tu vídeo solo lo tiene una persona. Yo no la conozco, pero mi amigo sí", apunta Benzema al contarle a Zenati la conversación que mantuvo con Valbuena, en la que le comentó que, de estar en su lugar, él pagaría la cantidad demandada y lo haría por su familia.

Benzema le pidió además que no implicara a nadie: "Le dije: Escucha tío, nada de intermediarios, de abogado, de amigo, de agente, de policía. (...) Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo vendrá a verte a Lyon. Te las arreglas directamente con él y hablas con él, no envías a nadie".

El futbolista del Madrid, que informó de que va a denunciar a Europe 1 por violación del secreto de instrucción, está imputado por "complicidad de chantaje" y "participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión".

Por otra parte, Valbuena decidió también constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso, y está previsto que comparezca esta semana ante el juez de instrucción y dé su versión sobre lo sucedido.

TRANSCRIPCIÓN COMPLETA

Benzema: Vaya por delante, vi al otro tipo (en alusión a Valbuena).

Zenati: ¿Y qué te parece?

Benzema: Ummm, ¿qué creo, la verdad?

Zenati: Sí.

Benzema: Creo que no nos toman en serio.

Zenati: No.

Benzema: Así es.

Zenati: O sea que en realidad no va a regalar nada, ¿no?

Benzema: Sí, sí, sí, no nos está tomando en serio.

Zenati: ¿Qué te dijo?

Benzema: ¿Qué me dijo? ¿Sabes? Al principio creía que era una broma… Le dije: estoy aquí para ayudar. Tienes que ver a este tipo. Él vendrá. Él te hablará. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia. Después de que hablamos y hablamos de si en el vídeo se ven mis tatuajes. Se ve todo. Le dije que lo decía en serio, le dije, honestamente, yo lo he visto, el vídeo. Él dijo que lo sabía.

Pero, ¿qué es lo que quieren? Le dije, no tengo ni idea de lo que quieren, le dije, no soy yo. Me dijo que sí, que quieren dinero. Bueno, en mi opinión, ya ves, le dije que si yo tuviera un vídeo como ese de un tipo… Bueno, en cualquier caso que quieren hacer ruido y no será el mismo ruido si se trata de ti.

Zenati: Tienes razón.

Benzema: Sí.

Zenati: (risas)

Benzema: Pero hermano, es cierto que es verdad que no va a hacer el mismo ruido que si el vídeo fuera mío, pero estás poniendo punto final a tu carrera, hermano. Es innecesario, te están lanzando tomates. Yo le dije que no es una cuestión de ruido, sino de orgullo.

Zenati: Mmm...

Benzema: Hablé con él acerca de la familia, le dije que no hay nada que hacer con los rumores, que no me importa una mierda, yo le dije entonces. Yo le dije que ahora que si alguien publica una foto, un vídeo así. Que para mí que no es absolutamente nada, pero que tu madre, tu padre van a ver a su mujer o no tengo ni idea de a quién.

Mira, después de eso se quedó pensando, pensando. Le dije que en cualquier caso debe hacer lo que quiera. Yo estoy con la selección francesa hasta el domingo, si me das tu número, se lo daré, se lo daré a mi amigo. Él vendrá a verte a Lyon, lo discutirás con él, aunque no quería. Bueno, es tu vida, pero te he avisado ¿eh?

Zenati: Es bueno, hermano, lo has hecho realmente bien.

Benzema: Tienes que ir, le dije eso. Después de eso no sé qué va a hacer. Él llamará a su agente, él dirá que tiene el vídeo. Yo le dije, escucha, no hay ningún intermediario, ni abogado, ni amigos, ni agentes, ni policía, no es lo que quieres.

Zenati: Mmm....

Benzema: Le dije que si quieres que el vídeo sea destruido, vamos a ver a mi amigo a Lyon. Le verás directamente y hablarás con él, no mandes a nadie.

Zenati: Bueno, hay que ir, eso es bueno.

Benzema: Él me dijo: ¿de dónde viene el vídeo? Yo le dije: no tengo ni idea.

Zenati: Cuando se vaya a dormir, él sabrá que le has dicho la verdad.

Benzema: Bueno no, él estaba completamente blanco.

Zenati: Sí.

Benzema: Él me dijo, el vídeo, ¿dónde lo has visto? ¿Cuanto tiempo hace que lo viste? Después, él me hizo más preguntas, pero era como… lo vi tragar saliva, él comenzó a tragar saliva dos, tres veces.

Zenati: Jajaja!!!

Benzema: ¿Has visto a un hombre entrando en pánico, lo has visto?

Zenati: Sabes que ellos son los mejores, hacen algo pequeño, pero después …

Benzema: Sí, incluso me dijo: ¿sabes quién fue el primero que me lo dijo? Fue Cissé. Le dije sí, pero Cissé tuvo un momento difícil como ese.

Zenati: Mmm...

Benzema: Le dije, ¿él (en alusión a Cissé) hizo qué? Él me dijo: él pagó. Yo le dije: ¿Y el vídeo, fue publicado o no? Él me dijo que no. Yo le dije: cuando digo que tengo una palabra, es que el vídeo no se dará a conocer. Ahora, haz lo que quieras. Vine a verte porque vi este vídeo, me hablaron de él, no puedo estar riéndome contigo en el vestuario y no contártelo.

Me dijo que sí, que cuando quieren publicarlo, ¿si lo hacen público en la Eurocopa? Yo le dije, bueno, creo que será cuando probablemente lo publiquen. Yo le dije: si fuera yo quien tuviera un vídeo como ese, yo no te pediría dinero, podría publicarlo, vendérselo a periodistas. Tú verás, yo le dije.

Zenati: Mmm...

Benzema: Me dijo que sí, bueno, muchas gracias y todo, dame uno o dos días y te diré (Benzema se ríe). Él me llamará, me dará los datos de contacto, por favor (se ríe).

Zenati: (Se ríe) Es por él. Yo, nosotros, hermano, estamos ayudándole.

Benzema: Yo, yo te estoy ayudando (sobre Valbuena)… Le dije: mira, no me importa una mierda, a mí tampoco. Vine a verte. Es bueno para ti. Él me dijo: ¿Qué es lo que quieren? Yo le dije: yo no sé. Mi objetivo, mi cosa termina aquí, ya ves, mi tren termina aquí. Ahora mi amigo (Zenati), toma el asunto.

Él es el tipo que conoce a la persona, sólo hay una persona que tiene tu vídeo. Yo no le conozco, pero mi amigo, él lo conoce. Ahora si quieres resolver esto, dame tu número, yo se lo daré a él y puedes ponerte en contacto

Zenati: Sí, perfecto.

Benzema: Le dije: él es mi amigo, mi compañero, mi mejor amigo, él es como mi hermano. Es como si tuviera un vídeo mío.

Zenati: Mmm...

Benzema: Él me dijo que sí, pero ¿qué habrías hecho tú? Yo le dije que a mí no me importaría una mierda el ruido mediático, que yo habría pagado sólo por mi familia … Yo le dije: si se trata solo del ruido y los rumores, advierte a tu familia, y si no les importa, bueno entonces deja que lo publiquen.

Zenati: Bueno, sí, incluso yo le habría dicho eso hermano (se ríe). Sí, sí, hermano, estamos aquí, en cualquier caso para solucionar el problema. Si no quiere, lo dejamos, él puede lidiar con esas pirañas, lidiará con esas pirañas y luego…

Benzema: Se van a mear sobre él.

Zenati: Se van a mear sobre él, hermano, estoy encendido eh.

Benzema: Las pirañas luego se lo comerán, hermano.

Zenati: Sí, cuando me dijiste que era un buen amigo, te dije que sí. Después ellos le preguntarán, le pedirán, no sé, un par de entradas o no sé a qué jugarán.

Benzema: (se ríe)

Zenati: Has ido y hecho el trabajo, después de todo él hará lo que quiera.