Trámite en Copa para el Atlético con un Oliver Torres que debutará en casa

El Atlético de Madrid recibirá mañana al Jaén en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro de trámite para el conjunto rojiblanco, que ganó 0-3 en la ida y que presentará muchas novedades en el once con la mirada en el derbi del próximo sábado contra el Real Madrid.

Con el pase a octavos prácticamente resuelto desde la visita del pasado 31 de octubre a la ciudad andaluza, salvo sorpresa mayúscula mañana en el estadio Vicente Calderón, el argentino Diego Simeone dará minutos a futbolistas menos habituales en la Liga y reservará a casi todo su posible once para el encuentro en el Santiago Bernabéu.

Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Arda Turan, Diego Costa y Radamel Falcao, todos probables titulares en el derbi, no están en la convocatoria de 16 jugadores para el duelo de este miércoles, mientras que Joao Miranda sí está en la lista, pero será suplente.

Sólo el belga Thibaut Courtois y el portugués Tiago Mendes repetirán mañana como titulares respecto al último choque frente al Sevilla (4-0). El resto serán novedades, con la vuelta a la alineación inicial de Raúl García, Emre Belozoglu, Cristian 'Cebolla' Rodríguez o Adrián López, suplentes el pasado domingo.

También regresan al once Silvio Azevedo, Jorge Pulido, Daniel 'Cata' Díaz y Domingo Cisma, que formarán la línea defensiva, y, probablemente, Saúl Ñíguez, uno de los cuatro canteranos convocados por Simeone para el duelo ante el Jaén, junto al medio Oliver Torres, el lateral Javi Manquillo y el delantero Pedro Martín.

Muchas rotaciones en la alineación inicial con la mente en el derbi frente al Real Madrid, el siguiente duelo del Atlético en la Liga, en la que ha firmado el mejor comienzo de su historia, con 34 puntos de 39 posibles, y es segundo en la clasificación antes de medirse el próximo sábado a su 'eterno' rival en el Bernabéu.

Antes, el conjunto rojiblanco tendrá enfrente al Real Jaén, que afronta el partido con el reto de causar una buena imagen y aprovechar la posible relajación de los madrileños.

El conjunto jiennense, segundo en el grupo 4 de Segunda B, es consciente de que tiene la eliminatoria imposible por el 0-3 de la ida, pero considera que está en condiciones de ofrecer resistencia al Atlético de Madrid.

Para el compromiso en el estadio Vicente Calderón, el técnico Manuel Herrero cuenta con las bajas confirmadas del defensa Dani Torres, expulsado en el partido de ida con roja directa, y el centrocampista Elady, con un esguince de tobillo

El equipo estará acompañado por unos 500 seguidores en este partido debido a los viajes organizados por las peñas.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Saúl Ñíguez; Raúl García, Emre, Cristian Rodríguez; y Adrián.

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Servando, Nino, Nando, Oscar Quesada, Fran Machado, Juanma, Israel, Villa y Cascón.

Árbitro: César Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.30.