Trabajo a contrarreloj para mejorar el césped del estadio del Rumanía-España

Amistoso el domingo

En Rumanía se trabaja a contrarreloj para poner a punto el césped, que ha sido criticado por la prensa deportiva del país

deportes

| 25.03.2016 - 18:54 h
REDACCIÓN

Los responsables del estadio Cluj Arena, donde España se enfrenta a Rumanía en un amistoso el domingo, están trabajando a contrarreloj para poner a punto el césped, que ha sido criticado por la prensa deportiva del país."Ahora mismo lo estamos cortando y, con total seguridad, estará en excelentes condiciones de juego", explicó el director del estadio, Radu Ratiu.

Desde que se conoció a principios de este mes que la Roja jugaría en Cluj Napoca, los gerentes del campo de fútbol comenzaron la sustitución del césped, transportado desde Alemania, y prohibieron cualquier otro evento deportivo o musical.

PREOCUPACIÓN POR EL TERRENO DE JUEGO

Pese a los esfuerzos, el campo de juego muestra todavía algún claro, sobre todo en el centro del campo. "Hemos pasado del 50 por ciento al 80 por ciento de su mejor estado", contó Ratiu. El responsable del Cluj Arena añadió que la delegación española, preocupada por el campo de juego, dio recientemente el visto bueno al campo, no sólo al césped sino a todas las instalaciones, para la visita de los jugadores de Vicente del Bosque.

En cuanto a la alarma generada por los atentados de Bruselas, Ratiu dijo que se han tomado medidas antiterroristas como la supervisión de todos los vehículos que accedan al estadio y pidió además a los espectadores que acudan sin mochilas, con lo justo, y que lleguen dos horas antes del comienzo. Se han movilizado unos 500 efectivos de la fuerzas de seguridad y otros 300 agentes de seguridad privada para garantizar la seguridad del amistoso.