Trabajado debú de Nadal en Pekín ante Wu Di

Ferrer vence con comodidad al brasileño Bellucci y Robredo cae eliminado

Tokio: Bautista salva a la 'armada' tras las derrotas de Verdasco y Ramos

Muguruza y Suárez renuncian al dobles, Arruabarrena pierde ante Mattek-Sands

deportes

| 06.10.2015 - 10:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Rafael Nadal venció por un doble 6-4 al chino Wu Di en la primera ronda del Open de China, tras un partido en el que el jugador local no mostró ningún complejo pero finalmente cedió ante la experiencia del balear.

El partido, disputado en la pista principal del Centro Nacional de Tenis de China, comenzó con un Nadal dubitativo, que perdió su primer servicio y cedió muchos puntos ante un Wu Di que se permitía subir a la red y jugar de tú a tú al número ocho mundial.

A MEDIO GAS

Sin embargo, tanto en el primer set como el segundo dio la impresión de que Nadal estuvo a medio gas en los juegos iniciales, aumentando las esperanzas de Wu y de un entusiasmado público local, pero que llegado el momento decisivo supo subir de revoluciones para ganar los últimos puntos con autoridad.

En el segundo set, por ejemplo, el de Manacor llegó a marchar 2-4 por detrás en el marcador, lo que hizo soñar a Wu, 230º del mundo, con vencer esa segunda manga, pero Nadal reaccionó con saques mas potentes y un juego más seguro que desmontó al jugador chino de la nube.

El español, que bajó del séptimo al octavo puesto de la clasificación de la ATP en beneficio de su compatriota David Ferrer, se enfrentará ahora en octavos de final al polaco Vasek Popisil, en el puesto 44 del ránking mundial. Nadal ganó en su primera participación en Pekín, en 2005, y fue finalista en 2013, cuando cayó ante el "emperador" serbio Novak Djokovic, quien ha ganado en cinco de las últimas seis ediciones del torno chino. EFE

FERRER VENCE A BELLUCI

David Ferrer venció con relativa comodidad (6-4, 6-3) al brasileño Thomaz Bellucci en su debut en el Abierto de China, y en octavos deberá enfrentarse con el checo Lukas Rosol. El partido fue algo más igualado en el primer set, donde Bellucci, 31 en la clasificación ATP, aún aguantó los envites del de Jávea, pero no pudo ofrecer el mismo rendimiento en el segundo set, en el que Ferrer fue netamente superior.

El tenista español, que el martes superó de nuevo a Nadal en el ránking mundial y ahora es séptimo, ganó el pasado fin de semana el torneo de Kuala Lumpur, cuarto título del año que consigue, y busca ahora continuar la racha en Pekín, donde ya fue finalista en 2010.

ROBREDO, K.O.

Tommy Robredo cayó derrotado en primera ronda del Abierto de China ante el australiano John Millman, número 76 del mundo, por 4-6, 6-1 y 6-0, en partido disputado en la pista 3 del Centro Nacional de Tenis de Pekín.

El gerundense, en el puesto 29 de la ATP, sólo plantó cara a su rival en el primer set, mientras que en los dos siguientes acusó un claro bajón de rendimiento, con un pobre porcentaje de primeros servicios (45 por ciento) y escasa potencia en el resto.

Robredo no acaba de adaptarse al juego del australiano, que ya le derrotó este año en las primeras rondas de Wimbledon y hace dos años en Sydney. Millman se enfrentará ahora en octavos de final al vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner, sexto cabeza de serie, y el austríaco Dominic Thiem.

TOKIO: BAUTISTA SALVA A LA 'ARMADA'

Roberto Bautista salvó la actuación de la armada en el torneo de Tokio, que perdió a Fernando Verdasco y Albert Ramos, al imponerse al cuarto favorito, el francés Richard Gasquet. Bautista superó por 6-4 y 6-1 y desequilibró a su favor el balance entre ambos jugadores. Gasquet había ganado este año al español, que aprovechó la debilidad con el servicio de su rival y se llevó el partido en una hora y 17 minutos.

En la segunda ronda se enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que se deshizo de Albert Ramos en un duro encuentro por 6-7 (3), 6-3 y 6-3. Fernando Verdasco tampoco pudo superar la primera ronda, al sucumbir ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-1.

El suizo Stan Wawrinka, primer favorito, comenzó la búsqueda de su cuarto título de la temporada con un triunfo sobre el veterano checo, de 36 años, Radek Stepanek, por 7-5 y 6-3, y en la segunda ronda se enfrentará al japonés Tatsuma Ito.

ARRUABARRENA, ELIMINADA

La Lara Arruabarrena quedó eliminada en el Abierto de China que se disputa en Pekín al caer en segunda ronda frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 0-6, 6-2 y 6-0. La jugadora de San Sebastián, de 23 años y número 95 en el ránking de la WTA, dominó el primer set sin problemas, pero la estadounidense dio la vuelta al encuentro con una clara victoria en el segundo y un contundente 6-0 en el tercero.

Arruabarrena había llegado al torneo a través de la fase previa, en la que sorprendió imponiéndose a la estadounidense Christina Mchale (62ª del mundo) y a la eslovaca Daniela Hantuchova (81ª, aunque hace una década estuvo en el top ten). En primera ronda, la donostiarra se benefició de la retirada por lesión de su competidora, la rumana Simona Halep (2ª del ránking WTA y primera cabeza de serie en Pekín). EFE

MUGURUZA Y CARLA SUÁREZ RENUNCIAN AL DOBLES

La pareja española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se ha borrado del cuadro de dobles del Open de China, mientras que Lara Arruabarrena ha superado su compromiso haciendo pareja con la eslovena Andreja Klepac.

Muguruza y Suárez, recientes ganadoras del torneo de dobles de Tokio, quieren sumar puntos para el Masters de Singapur, pero la lesión en el tobillo izquierdo de la hispanovenezolana, que ya le obligó a retirarse en la final de Wuhan (China) contra Venus Williams, ha sido definitiva para apartarse de la competición por parejas, y tener así un día más de descanso para debutar el miércoles en individuales, contra la estadounidense Irina Falconi.

Quién sí jugó en dobles y superó la primera ronda fue Arruabarrena, quien junto a la eslovena Klepac venció (6-7, 6-1, 10-6) a las chinas Xu Yifan y Zheng Saisai. Arruabarrena, quien también mantiene sus opciones en individual, se medirá en segunda ronda de dobles, al dúo formado por la australiana Casey Dellacqua y la kazaja Yaroslava Shvedova.