Tour: Zakarin gana la primera etapa alpina; Froome, más líder

Valverde: "Froome está siendo superior, hay que admitirlo"

Froome: "Tendría que ocurrir algo drástico para perder el Tour"

Mikel Nieve: "Ha sido un buen día. Chris Froome tiene más ventaja y queda un día menos para París"

Cancellara abandona el Tour a su llegada a Suiza

Gorka Izagirre se retira con fractura de clavícula

deportes

| 20.07.2016 - 20:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ruso Ilnur Zakarin se impuso en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con final en la estación suiza de Finhaut-Emosson, por delante del colombiano Jarilson, que se quedó a las puertas de sumar su segunda victoria en la ronda gala.

El ciclista del Katusha, que se cayó en el pasado Giro de Italia cuando peleaba por una plaza en el podium, se entrenó para estar en forma en el Tour y, finalmente logró su segundo triunfo en una grande, tras la victoria que consiguió el año pasado en Italia.

Miembro de la escapada del día, que se formó en el kilómetro 75, el ciclista ruso de 26 años logró cazar en la bajada del puerto de Forclaz al polaco Rafal Majka y a Pantano, que habían logrado unos metros. Y en el ascenso a Finhaut-Emosson, de categoría especial, fue eliminando a sus dos rivales, el último a Pantano, que sumó un segundo puesto tras haber gando el pasado domingo en Culoz.

El gran beneficiado ha sido el maillot amarillo que ha terminado por descolgar al colombiano Nairo Quintana (Movistar Team). El británico ha atacado en los kilómetros finales de la última ascensión y aunque Quintana ha respondido, posteriormente no ha podido seguirle y ha cedido en la línea de llegada casi medio minuto de ventaja.

GORKA IZAGIRRE SE RETIRA CON FRACTURA DE CLAVÍCULA

Gorka Izagirre (Movistar) se ha retirado del Tour de Francia con fractura de clavícula, a consecuencia de una caída sufrida en el primer kilómetro de la decimoséptima etapa. La caída se produjo en el pelotón poco después de tomarse la salida, en la que el español se vio involucrado junto a Bozic (Cofidis), Barguil (Giant) y su compañero Imanol Erviti, quien pudo continuar en ruta.

Se trata del segundo corredor del equipo Movistar que abandona el Tour después de que Jesús Herrada se marchara durante la 15ª etapa por problemas estomacales. El equipo Movistar ha confirmado la fractura de clavícula del corredor de Ormaiztegi, de 28 años, que cumplía su quinta participación en el Tour.