Tour: Van Avermaet se impone en Rodez

Contador: "Espero recuperar sensaciones en la última semana"

Quintana: "A ver si repetimos la alegría de hace dos años en los Alpes"

Froome: "Supongo que me atacarán este sábado"

Froome se mantiene de lider con 2.52 sobre van Garderen y 3.09 con Quintana

Van Avermaet

deportes

| 17.07.2015 - 16:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El belga del BMC Greg van Avermaet se impuso en la decimotercera etapa del Tour de Francia con meta en Rodez, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que la general no sufrió cambios.

El ciclista del BMC logró la victoria tras cazar en el último kilómetro a los últimos supervivientes de la fuga del día y llevando a su rueda a Sagan, que no pudo superarlo en el sprint.

TRIUNFO DE PRESTIGIO

Se trata de la victoria de más prestigio del ciclista de 30 años, especialista en clásicas, tercero este año del Tour de Flandes y de la París-Roubaix y ganador de la Vuelta a Bélgica.

El sprint final del belga fue impresionante en una recta final en subida, con una pendiente pronunciada con un desnivel del ocho por ciento.

Solo Sagan pudo seguirle, pero el ciclista del Tinkoff volvió a ser segundo, una posición que ya ha repetido por cuarta vez en este Tour de Francia y 15 en total en la ronda gala. Pero al eslovaco, que era el gran favorito, le faltó el golpe de pedal final para superar al belga y sigue sin poder festejar su quinto triunfo en el Tour.

La etapa estuvo marcada por el calor, con temperaturas que rondaron los 30 grados, y por una larga escapada protagonizada por los franceses Cyril Gautier (Europcar), Pierre-Luc Périchon (Bretagne) y Alexandre Geniez (FDJ), el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), el holandés Wilco Kelderman (Lotto-Jumbo) y el australiano Nathan Haas (Garmin).

De Gendt, Gautier y Kelderman fueron los últimos supervivientes y entraron con una decena de segundos en el último kilómetro sobre un hambriento pelotón que, finalmente, los atrapó a pocos metros de la meta comandado por Van Avermaet y Sagan, que aventajaron en 7 segundos al grupo de favoritos.

El británico Chirs Froome mantiene el jersey amarillo con 2.52 de ventaja sobre el estadounidense Tejay van Garderen y 3.09 con el colombiano Nairo Quintana.