Tour: Valverde se queda sin podium

Se hundió en la contrarreloj y fue superado Peraud y Pinot: "Las piernas no respondían"

Ganó Tony Martin y el maillot amarillo, Nibali, acabó cuarto

Péraud, segundo: "Es una satisfacción inmensa"

Thibaut Pinot, tercero: "Aún no me creo que esté en el podio"

deportes

| 26.07.2014 - 16:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El francés Jean-Christophe Peraud será segundo del 101 Tour de Francia, por detrás del italiano Vincenzo Nibali y por delante de su compatriota Thibaut Pinot, mientras que el español Alejandro Valverde será cuarto, tras la crono de 54 kilómetros que hoy ganó el alemán Tony Martin.

Valverde, que debía superar la desventaja de 3 segundos con Peraud y de 13 con Pinot en la general para subir por primera vez al podium de París, se hundió en la contrarreloj y fue superado por sus dos rivales. Será la primera vez que dos franceses suban al podium de París desde hace 30 años.

"NO TENÍA PIERNAS"

El corredor español señaló tras perder el objetivo de alcanzar el podio que no había tenido "la respuesta que quería en las piernas" y valoró el cuarto puesto final, "aunque el objetivo era subir al cajón".

"He ido lo mas rápido posible, pero al final las piernas no respondían como yo quería. Ser cuarto es un buen puesto, pero vine a por el podio y no ha podido ser", dijo en meta.

Valverde, de 34 años, no tuvo la oportunidad de cumplir el objetivo marcado en la salida de Leeds, tal vez la ultima ante la presencia de Nairo Quintana como líder del equipo para el Tour 2015.

"No sé si se acaba un ciclo, pero si vuelvo al Tour ya no sé cual será el objetivo. Quedan mas cosas, el Tour no lo es todo. En la Vuelta veremos, Nairo estará descansado y estará bien". Valverde explicó su impresiones de la parte final del our.

"La última semana se me ha hecho muy dura, pero todo el Tour ha sido muy duro, con mal tiempo. He luchado, pero cuando uno da todo no se puede pedir más", concluyó.