Tour: Sagan se impone al sprint y Froome sigue líder

  • Sagan: "El destino está cambiando"
  • Froome: "El Tour puede perderse cualquier día"
Peter Sagan
Peter Sagan |Telemadrid

El ciclista eslovaco Peter Sagan, del Tinkoff, se impuso en la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Moirans-en-Montagne y Berna sobre 209 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue de líder.

En una final para especialistas, el actual campeón del mundo volvió a mostrar su calidad para llevarse la victoria, la tercera en su cuenta particular en la ronda francesa, en una ajustado final con el noruego Alexander Kristoff (Katusha).

ANTES DE LA JORNADA DE DESCANSO

Fue una jornada ya propia de la tercera semana de una 'grande', con el pelotón y los favoritos tomándose el respiro para afrontar el tramo decisivo y los 'aventureros' intentando tener su día de gloria en pugna con los equipos de los sprinters.

Alejandro Valverde (Movistar Team) fue el primero en arrancar, pero no tuvo esa explosividad habitual en sus piernas y tuvo que ceder en su empeño, superado por la fuerza de Alexander Kristoff y Peter Sagan. El noruego lo tuvo en su mano, pero el líder de la Regularidad dejó claro que ya no está hecho para ser segundón y le batió sobre la misma línea de llegada para sumar su 'hat-trick'.

Froome mantuvo de nuevo sin excesivos problemas el maillot amarillo antes de afrontar la segunda jornada de descanso de este Tour que entrará después en sus días decisivos para el triunfo y el podio final en los Campos Elíseos.