Tour: Sagan, etapa y liderato; Contador pierde 48"

  • General: Valverde (3º) a 10", Froome (5º) a 14", Quintana (7º) a 14" y Contador (62º) a 1'02"
  • Sagan: "No pensaba que había ganado, creía que había dos por delante"

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se ha vestido de amarillo tras ganar la segunda etapa del Tour de Francia 2016, disputada entre Saint-Lo y Cherbourg-en-Cotentin sobre 183 kilómetros, una etapa en la que Alberto Contador (Tinkoff) ha vuelto a sufrir una caída que le ha hecho perder 48 segundos con respecto a los máximos favoritos y Alejandro Valverde (Movistar) ha llegado en tercera posición.

La caída del madrileño se produjo en el kilómetro 62 y tuvo que cambiar de bicicleta por segunda etapa consecutiva. El español perdió un tiempo muy valioso, aunque ya avisó que su estado iba a provocar que esto pasara. Contador se aleja así de los máximos favoritos Chris Froome (Sky) y Nairo Quintana (Movistar). El pinteño vivió el sábado un estreno complicado con una dura caída que volvió a producirse en el segundo día.

FUGA

La carrera estuvo marcada por una fuga en los primeros kilómetros que volvió a protagonizar Paul Voss (Bora-Argon 18) y en la que estuvo acompañado por Vegard Breen (Fortuneo-Vital Concept), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), que aguantó hasta el final y estuvo a punto de hacerse con esta segunda etapa, pero el pelotón le alcanzó. Lo que sí consiguió el belga es el maillot de puntos rojos tras coronar tres puertos.

Además de los tres puntos conseguidos por Stuyven, el noruego Breen consiguió sumar uno haciéndose con el primero que estaba en juego. El paso por el sprint intermedio no fue disputado por ninguno de los fugados, pasando primero Benedetti en el orden en el que se encontraban en ese momento.

El único que aguantó el ritmo hasta el final fue Stuyven, al que le acabó pillando un pelotón encabezado por el Movistar Team del colombiano Nairo Quintana que llegó en el puesto 17º y se sitúa en la general a tan solo 14 segundos de la cabeza. Otro de los favoritos, Chris Froome (Sky Team) llegó en la décima posición y está también a 14 segundos de Sagan.

Uno de los que más tiempo ha perdido en esta etapa ha sido el australiano Richie Porte (BMR Racing Team), que a falta de 4,5 kilómetros sufrió un pinchazo que provocó que llegará 1'45 más tarde que la cabeza de carrera.

Para este lunes, la tercera etapa del Tour transcurrirá entre las localidades de Granville y Angers, sobre 223,5 kilómetros. Una jornada sin apenas puertos, uno sólo de cuarta categoría, y en la que se espera una llegada al sprint.