Tour: Matthews brinda su primer triunfo al combativo Orica

Jornada de transición entre los favoritos

Matthews:"Mis sueños se han hecho realidad"

'Purito' Rodríguez: "Un lujazo todos los mensajes que he recibido"

Froome: "El Sky está concebido para controlar la carrera"

Michael Matthews

deportes

| 12.07.2016 - 22:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-BikeExchange) se ha impuesto en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Escaldes-Engordany y Revel sobre 197 kilómetros, al imponerse en una nutrida fuga en la que su equipo metió a tres integrantes y donde la táctica salió bien, con el corredor brindando su primer triunfo de etapa en el Tour a una escuadra que abandonará a final de temporada.

Matthews, rápido esprinter que militará en las filas del Giant-Alpecin la próxima campaña, ha querido homenajear a un Orica-BikeExchange en el que ha estado los últimos cuatro años. Señalando el maillot y el logo del equipo al ganar, con solvencia y margen de sobra, el australiano se impuso a un combativo y de nuevo sin premio Peter Sagan (Tinkoff) y a los otros cuatro compañeros de escapada.

ESCAPADA

La fuga llegó a contar con 15 unidades, con nombres de importancia como el de Vincenzo Nibali (Astana), Rui Costa (Lampre-Merida) o Mikel Landa (Sky), veteranos con todavía hambre de éxito como Sylvain Chavanel (Direct Energie) o el ya ganador en esta edición Stephen Cummings (Dimension Data).

Por detrás, los candidatos a la victoria final en París llegaron agrupados y sin diferencias entre ellos a 9:40 minutos del ganador de etapa. En esta primera etapa de la semana, tras el descanso del lunes, afrontaron de salida el Port d'Envalira (1ª) y lidiaron durante kilómetros con la lluvia, con lo que la jornada no fue precisamente de transición aunque sí tranquila en cuanto a ritmo al final, una vez dada por perdida la posibilidad de esprint masivo.

De cara a este miércoles, la undécima etapa partirá de Carcassonne y llegará a Montpellier tras 162,5 kilómetros. Una jornada con dos cotas de 4ª categoría al inicio de la misma pero de recorrido lleno de altibajos, exigente, en un marco ideal para otra fuga a no ser que el pelotón abogue por una llegada al esprint.