Tour: Majka suma su segunda etapa y Valverde sufre | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Tour: Majka suma su segunda etapa y Valverde sufre

Nibali más líder y Valverde salva el segundo puesto

Alejandro Valverde: "Ahora Peraud es el rival más peligroso"

David de la Cruz operado con éxito de fractura de clavícula

Nibali: "He preferido ganar algunos segundos para estar más tranquilo"

Péraud: "Conseguir mantener la rueda de Nibali no es moco de pavo"

deportes

| 24.07.2014 - Actualizado: 17:23 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El polaco Rafal Majka logró en la cima pirenaica de Pla d'Adet su segunda victoria en este Tour de Francia, tras haber ganado en la alpina de Risoul tres jornadas antes, mientras que el italiano Vincenzo Nibali afianzó su liderato y el español Alejandro Valverde salvó la segunda plaza.

Es la segunda victoria consecutiva del equipo Tinkoff, tras la que consiguió ayer el australiano Michael Rogers en la primera etapa de los Pirineos.

VALVERDE SALVA EL SEGUNDO PUESTO

En la lucha por la general, Valverde se quedó descolgado en el ataque de Jean-Christophe Peraud en la subida al Pla d'Adet, de categoría especial, la última y más dura dificultad montañosa de las cuatro del día.

Pero el veterano español no se vino abajo y se aprovechó de la ayuda de compañeros que estaban en la escapada del día, sobre todo de Jesús Herrada y Jon Izaguirre, para limitar los daños y mantener la segunda posición, a falta de otra etapa pirenaica y de una contrarreloj de 54 kilómetros.

VALVERDE: "AHORA PERAUD ES EL RIVAL MÁS PELIGROSO"

Alejandro Valverde celebró "haber salvado el día" después de pasar apuros en el ascenso a Pla D'Adet y señaló al francés Jean Christophe Peraud "como el rival más peligroso" en la lucha por el segundo puesto del podio.

"Peraud me ha sacado 50 segundos. Está claro que ahora es el rival más peligroso. Estoy contento por haber salvado el día porque ha habido muchos ataques y he pasado momentos malos. Menos mal que he regulado y he podido recuperar", señaló Valverde.

El ciclista español no pudo aguantar en principio a sus rivales directos por el podio, pero finalmente se recuperó y pudo incluso aventajar en 5 segundos al francés Pinot y al estadounidense Van Garderen "Lo pasé mal, pero llevé mi ritmo y el equipo me ha ayudado muchísimo. Es un paso más, pero los rivales están fuertes y aún quedan etapas difíciles. A ver mañana en Hautacam", concluyó.