Tour: Kittel se redime y gana por milímetros a Coquard

  • El alemán logra su primer triunfo en este Tour y Sagan mantiene el 'maillot' amarillo
  • Valverde: "Lo lógico es pensar que mañana podamos estar cerca del liderato"
Marcel Kittel
Marcel Kittel |Telemadrid

El ciclista alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saumur y Limoges sobre 237,5 kilómetros, en un esprint todavía más ajustado que el del lunes que precisó de nuevo de photo finish para comprobar que, por milímetros, se había impuesto a Bryan Coquard (Direct Energie).

La etapa fue algo más rápida y disputada que la pasada, siendo la más larga dentro del trío de etapas con más kilómetros de este Tour -con 223,5 kilómetros la tercera, 237,5 esta cuarta y los 216 de la quinta, este miércoles-. Al final, Kittel se impuso a Coquard, Alexander Kristoff (Katusha) o Peter Sagan (Tinkoff), que sigue líder con el maillot amarillo.

ESCAPADA

El pelotón atrapó a los dos últimos fugados supervivientes de una escapada inicial de cuatro integrantes, con el español Markel Irizar (Trek-Segafredo) entre ellos, a falta de solo 7 kilómetros y ahí empezaron los habituales nervios por colocarse bien en cabeza, tanto en la lucha por el esprint como por no verse involucrados en una hipotética caída por parte de los hombres de una general sin cambios.

Sin ningún accidente que lamentar, el final 'picando' hacia arriba hizo que este esprint fuera algo atípico. El líder, Peter Sagan, cobraba cierta ventaja a priori dadas sus condiciones, pero finalmente entró tercero algo lejos del dueto formado por Coquard y Kittel, quien ganó por escasos milímetros para redimirse de la séptima posición de la tercera etapa y de la segunda posición en la primera jornada.

Muy lejos se quedó el vencedor del lunes y portador del maillot de la regularidad, Mark Cavendish (Dimension Data), sabedor de que no era terreno idóneo para él, y también el gigante André Greipel, pese al gran trabajo del Lotto Soudal, acabó hundido y renunciando a luchar por el triunfo que se llevó su compatriota.

De cara a este miércoles llega una quinta etapa con más jugo. Los 216 kilómetros que separan a Limoges de Le Lioran serán duros, con varios repechos e incluso dos puertos de 2ª categoría, el Pas de Peyrol y el Col du Perthus, este último a 14,5 kilómetros de la meta en Le Lioran, previo paso por el Col de Font de Cère de 3ª categoría. Una jornada de media montaña y rompe piernas que podría propiciar cambios en la general provisional de la carrera.