Tour: Izagirre gana en Morzine y Froome, virtual vencedor

Izagirre: "Todo el trabajo y el sufrimiento han valido la pena"

Froome: "Cruzar la línea de meta ha sido un gran alivio"

Quintana, tercero de la general: "Vinimos con objetivos más ambiciosos, pero es la carrera más difícil del mundo"

Sagan, maillot verde: "Estoy deseando llegar mañana a París"

deportes

| 23.07.2016 - 19:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Chris Froome (Sky) afianzó su liderato en el Tour de Francia 2016, manteniendo la diferencia respecto a sus rivales Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar) en la última etapa de montaña, entre Megeve y Morzine, logrando virtualmente la que sería su tercera victoria final en París, en una jornada en la que se impuso el español Ion Izagirre (Movistar).

Froome mantuvo el maillot amarillo en una durísima etapa marcada por la lluvia y roza su tercer triunfo en la 'Grand Boucle', a falta del trámite de la llegada a los Campos Elíseos de la capital francesa. El británico aguantó con los mejores tras la caída del viernes, que le hizo ceder algunos segundos, para imponerse en un Tour dominado de principio a fin por su equipo y convertirse en el ciclista en activo con más 'Tours'.

EXHIBICIÓN EN EL DESCENSO

Por su parte, Ion Izagirre fue el mejor en una fuga de verdadero nivel, demostrando un gran nivel en la última subida al Col de Joux Plane de categoría especial y dando una exhibición en el lluvioso descenso al ganador del Tour 2014 Vincenzo Nibali (Astana) y al vencedor de etapa en esta edición Jarlinson Pantano (IAM). El de Movistar logró su segunda etapa en una gran vuelta, después de la conseguida en el Giro 2012.

Entre los candidatos a la general, únicamente Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) logró llegar unos segundos por delante del grupo de favoritos, consiguiendo una ventaja que le permite adelantar a Bauke Mollema (Trek) y colarse en el 'Top 10'. Bardet y Quintana, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, acompañarán a Froome en el podio de París.

Mollema volvió a sufrir, después de perder el segundo puesto en la jornada del viernes. El italiano Fabio Aru (Astana) tampoco encontró las piernas necesarias para rematar el trabajo del equipo kazajo, que trabajó para endurecer un recorrido ya de por sí duro y no encontró fruto, perdiendo la etapa y viendo como su líder no podía atacar en las duras rampas del Joux Plane.