Tour: Greipel se anota un tercer 'sprint'

  • Contador: "Si tengo un gramo de fuerza intentaré algo bonito"
  • Valverde: "Este lunes nos prepararán alguna sorpresa"

El alemán André Greipel se anotó su tercera victoria en el Tour de Francia al ganar por delante de su compatriota John Degenkolb y el noruego Alexander Kistoff en un cerrado sprint en Valence.

El ciclista del Lotto se revela como el más fuerte de la presente edición en las llegadas masivas y suma esta victoria a las logradas en Zélande y en Amiens.

CONTADOR, AMBICIOSO

Alberto Contador (Tinkoff) hizo una declaración de intenciones tras la decimoquinta etapa del Tour y aseguró que de ahora en adelante, si tiene "un gramo de fuerza", intentará "algo bonito".

"Tengo ganas de llegar a los Alpes. Allí seguro que si tengo un gramo de fuerza intentaré algo bonito y trataré de que pasen cosas interesantes en la carrera", dijo en meta.

Contador comentó sus impresiones de una etapa marcada por el calor y una larga escapada que no prosperó. "Ha sido etapa dura, de 46 de media, en la que no hubo respiro. Metimos a Rogers y Peter Sagan en la fuga, pero se movieron los equipos interesados y fue una pena de no llegaran", comentó.

"Termino contento, otro día sin problema. Hemos hecho 180 kilómetros en menos de 4 horas. Eso exprime las fuerzas, pero vamos a ver si a partir de ahora hay sorpresas la última semana", dijo.

El madrileño explicó que su equipo tensó la marcha en el último puerto porque el Katusha estaba interesado en llegar al esprint y vieron Kristoff "iba al limite". "Lastima que no llegara la fuga para que lo intentara Sagan", señaló

VALVERDE: "ESTE LUNES ESPERAMOS UNA ETAPA MOVIDA"

Por su parte, Alejandro Valverde aseguró que su equipo, el Movistar, se espera este lunes una etapa "movida" y que habrá "alguna sorpresa" por parte de Alberto Contador o del BMC.

"En este Tour no hay etapas fáciles, mañana la parte final puede haber alguna sorpresa de Alberto, del BMC, que seguro que tiene algo preparado. No nos vamos a relajar", afirmó el cuarto de la general.

La etapa de mañana acaba doce kilómetros después de culminar el puerto de segunda categoría de Manse. "Seguro que va a haber batalla, pero creo que donde más diferencias habrá será en los Alpes", señaló el español, que apuntó a la etapa del próximo miércoles como la más peligrosa porque llega tras la jornada de descanso.

Valverde, que consideró como "infernal" la etapa de hoy por el calor, señaló que el equipo Movistar "está bien", como demuestra el segundo puesto de Nairo Quintana y el cuarto suyo.

"La idea es ser primeros con Nairo, pero Froome está muy fuerte. Está la posibilidad de que subamos los dos al podium, pero lo más importante es lograr el primer puesto del cajón, es la prioridad", dijo.