Tour: Geschke gana, Froome aguanta los ataques y Contador se cae

Contador pierde 2:17 con respecto a los favoritos: "Me caí y luego traté de minimizar las pérdidas"

Valverde ya es tercero tras el abandono de Van Garderen: "Apretamos porque a Contador no se le puede dejar nada"

El Tour hace un homenaje a las víctimas de Germanwings

Mikel Landa deja el Astana y ficha por el Sky

El alemán Simon Geschke

deportes

| 22.07.2015 - 17:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El alemán Simon Geschke firmó su primera victoria en el Tour de Francia, la quinta de un ciclista germano en la presente edición, mientras que el británico Chris Froome aguantó los ataques del colombiano Nairo Quintana y Alberto Contador se cayó y se aleja del podium.

Alejando Valverde, que perdió solo un segundo con respecto a los favoritos, es ahora tercero en la general tras la retirada del estadounidense Tejay van Garderen, enfermo. Contador se fue al suelo en el peligroso descenso de Allos y se dejó en la meta dos minutos y medio con respecto a los favoritos, por lo que le adelantó en la general el británico Geraint Thomas, del Sky de Froome.

CONTADOR, A 2'21 DEL PODIO

El ciclista del Tinkoff es quinto a 6:40 de Froome y a 2:21 del podiO que cierra Valverde con una renta de 2:25 sobre Thomas. En el liderato se mantuvo sólido Froome, que reaccionó bien a los ataques de Quintana, que se encuentra a 3:10 del maillot amarillo.

En la etapa, Geschke, de 29 años, culminó en solitario una larguísima escapada en la primera etapa alpina, culminó en cabeza el puerto de Allos, de primera categoría, y mantuvo la diferencia en el de Pra-Loup, de segunda, que albergaba la meta. Por detrás entraron el estadounidense Andrew Talanski, a 32 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, a 1:01.

El español Alberto Contador lamentó la caída que sufrió en la bajada del puerto de Allos, que le hizo perder 2:17 con respecto a los favoritos. "Se me ha ido la rueda y me he caído. Hemos intentado recuperar la bici pero no estaba bien y me ha dejado la suya (Peter) Sagan. He tratado de bajar lo mejor posible, pero a pie de puerto he vuelto a cambiarla por una mía para minimizar las pérdidas", dijo el jefe de filas del Tinkoff tras pasar la meta de Pra-Loup.

"EL CICLISMO ES ASÍ"

Con heridas en la pierna derecha fruto de la caída, el madrileño señaló que tendrá que ver las consecuencias de la misma. "El ciclismo es así, unas veces te va bien y otras no. Pero ahora solo pienso en ponerme hielo en las heridas lo antes posible", dijo.

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la general, comentó que su equipo tensó el ritmo en cabeza cuando cayó Alberto Contador bajando el Col D'Allos porque "es un rival peligroso que estaba cerca en la clasificación". "No vi la caída, pero luego me lo dijeron. Tensamos delante porque Contador es muy peligroso, es un corredor al que no se le puede dejar nada y estaba cerca en la general. Le doy ánimos. Yo el año pasado me quedé cuarto por muy poco tiempo", dijo.

Valverde dijo que no cree "que la tercera plaza esté consolidada porque aún queda mucho. Estoy bien, trabajando para Nairo, pero intento todo. Froome está muy fuerte y aguantó", señaló. "De momento estamos ahí, pero es difícil ir a por el inglés", concluyó, en alusión al líder.