Tour: Exhibición de Nibali en Hautacam y Valverde sale del podio

  • Cuarta victoria de etapa para el maillot amarillo
  • Pinot, 2º en la general, a 7'10"; Peraud, 3º, a 7'23", y Valverde, 4º, a 7'25"

El italiano Vincenzo Nibali se impuso en la etapa mítica de Hautacam, la última cita con la alta montaña, y dejó sentenciado su triunfo en el Tour de Francia, mientras que Alejandro Valverde se cayó del podio por dos segundos.

El ciclista del Movistar, que no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso al Hautacam, de categoría especial, fue adelantado por los franceses Thibaut Pinot, segundo ahora de la general a 7.10 de Nibali, y Jean-Christophe Peraud, tercero a 7.23. Valverde es ahora cuarto a 7.25 del líder, a falta de la larga y definitiva contrarreloj de 54 kilómetros del próximo sábado.

Nibali, por su parte, sumó su cuarta victoria de etapa tras haberse impuesto en la segunda etapa en Sheffield, en la décima en los Vosgos en La Planches des Belles Filles y en la décimo tercera en la alpina llegada a Chamrousse.

VALVERDE: "LLEVO DÍAS SUFRIENDO"

Alejandro Valverde (Movistar) señaló tras perder su plaza en el podio del Tour en la etapa de Hautacam, que lleva "días sufriendo porque el cuerpo y la cabeza ya van al límite". "Una pena, pero he hecho lo que he podido. Llevo días sufriendo, el cuerpo y la cabeza ya van al límite", dijo Valverde en la meta.

Valverde perdió su puesto en el podio y pasó del segundo al cuarto puesto, superado por los franceses Thibaut Pinot y Jean Christophe Peraud, ahora segundo y tercero respectivamente.

EXPULSAN A ROJAS POR APROVECHARSE DE LOS COCHES

José Joaquín Rojas, del Movistar, fue expulsado del Tour de Francia por haberse refugiado de forma prolongada tras los coches en el descenso del Tourmalet, durante la decimoctava etapa, informan los organizadores.

El ciclista murciano se encontraba en el pelotón principal junto con su jefe de filas, Alejandro Valverde.

ETAPA

.1. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) 4h.04:17

.2. Thibaut Pinot (FRA-FDJ.fr) a 01:10

.3. Rafal Majka (POL-Tinkoff-Saxo) a 01.12

.4. Jean Christophe Péraud (FRA-AG2R) a 01:15

.5. Tejay Van Garderen (USA-BMC Racing Team) m.t.

10. Alejandro Valverde Belmonte (ESP-Movistar) a 01:59

GENERAL

.1. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) 80h 45:45

.2. Thibaut Pinot (FRA-FDJ.fr) a 07:10

.3. Jean Christophe Péraud (FRA-AG2R) a 07:23

.4. Alejandro Valverde Belmonte (ESP-Movistar) a 07:25

.5. Romain Bardet (FRA-AG2R La Mondiale) a 09:27

18. Mikel Nieve (ESP-Team Sky) a 41:34 EFE

srh/sab