Tour: Exhibición de Froome en la cronoescalada

Froome: "No voy a buscar una victoria en alto"

Quintana: "Me está pasando algo, no es normal en mí este rendimiento"

Mollema: "La lucha por el podium será feroz"

Yates: "Froome es invencible, pero habrá lucha cerrada por la tercera plaza"

deportes

| 22.07.2016 - Actualizado: 10:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la decimoctava etapa del Tour de Francia, una cronoescalada de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve, afianzando aún más su maillot amarillo.

El líder de la carrera ha dado otro paso más hacia su tercera victoria en la 'Grande Boucle' después de sumar su segundo triunfo de etapa en esta edición, aventajando en 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant) y en 33 al italiano Fabio Aru (Astana).

Froome ha aumentado su diferencia respecto a sus principales perseguidores, entre los que por segundo día consecutivo no ha podido estar el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que ha cedido 1:10 y ya está a más de cuatro minutos.

VALORACIONES

Chris Froome: "Conservo el maillot amarillo pero las dos próximas etapas van a ser muy duras. Lo más importante para mí ahora es evitar los problemas. No voy a buscar una victoria en alto".

"Buena parte de mi éxito se debe a que elijo bien mi equipación. Cuando vi el recorrido pensé en coger una bici de carretera pero una vez analizada la situación con el equipo, optamos por una totalmente adaptada para contrarreloj. La Pinarello para crono ya no pesa 9 kg", apuntó sobre la crono.

Nairo Quintana (Movistar Team) ha confesado que "me está pasando algo, no es normal en mí este rendimiento. No esperaba estar así, no es fatiga pero el cuerpo no responde. Puede ser algún tipo de alergia porque no oxigeno las piernas".

El holandés Bauke Mollema, segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que la lucha por el podio final "será feroz", al tiempo que señaló que él está en la mejor posición.

"He perdido algo de tiempo valioso con algunos de los rivales por el podium. Habrá que vigilar a los escaladores puros como Porte en los días siguientes", aseguró el ciclista del Trek. "Creo que Froome es inalcanzable, pero detrás estamos cinco en 1 minuto y 8 segundos luchando por el podium. Será feroz", agregó.

El británico Adam Yates (Orica), tercero de la general y maillot blanco del Tour de Francia, señaló que subir al podio de París "sería maravilloso", pero vaticinó que la lucha por la tercera plaza "será muy cerrada". "Todavía quedas dos jornadas muy difíciles, de alta montaña, en las que me siento bastante fuerte. Si puedo acabar en el podio sería maravilloso", dijo el corredor de Manchester.

La revelación del Tour de Francia, de 23 años, admitió que "Chris Froome es invencible" y vaticinó que la lucha por la tercera plaza del podio "será muy cerrada y habrá un buen combate".