Sagan, expulsado del Tour tras un codazo a Cavendish

  • El francés Demarre se impone en una etapa con final accidentado
  • Cavendish abandona el Tour por una fractura de la clavícula: "Quiero saber el porqué de sacar el codo"

El francés Arnaud Demarre, del equipo LFJ, logró su primer triunfo en el Tour de Francia en un sprint muy accidentado marcado por dos duras caídas en los últimos metros, y que dejó la general sin cambios significativos liderada por el británico Geraint Thomas. El galo fue el más rápido en el reducido grupo que llegó a disputar la victoria, muy mermado por las caídas previas.

Demarre aventajó al noruego Alexandre Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, que sacó el codo derecho en los últimos metros y derribó al británico Mark Cavendish. Como consecuencia de la caída el británico Mark Cavendish fue trasladado a un hospital y sufre una fractura de clavícula, lo que le ha obligado a abandonar la ronda francesa.

JUGADA 'SUCIA'

El ciclista de la isla de Man, que logró atravesar la línea de meta, fue empujado por el eslovaco Peter Sagan en los metros finales del sprint, por lo que dio con la espalda en una de las vallas laterales y cayó de forma violenta. Posteriormente, otros ciclistas, entre ellos el alemán John Degenkolp, le pasaron por encima. El ciclista eslovaco, ganador de la etapa de ayer, acudió al autobús del Dimension Data para pedir perdón a Cavendish.

Peter Sagan, en el centro de la polémica por la maniobra irregular, ha sido descalificado según indicó el presidente del jurado de comisarios. En un primer momento, los comisarios habían decidido solo sancionar a Sagan, que había acabado segundo en el "sprint", con 30 segundos y situándole último de la etapa. Pero, tras revisar las imágenes, le expulsaron de la carrera al considerar "peligrosa" su maniobra.

Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, fue uno de los corredores perjudicados por la caída en el tramo final de la cuarta etapa, pero el ciclista galés no sufrió ningún tipo de lesión". "Me caí pero me encuentro bien, no tengo nada grave. Froome estaba justo detrás de mi cuando se produjo la caída. Me ha podido esquivar y no ha tenido ningún problema", dijo.

Geraint Thomas aventaja en 12 segundos en la general a Froome y al australiano Michael Matthews (Sunweb). A partir del medio minuto el resto de candidatos: Richie Porte, Nairo Quintana, Alberto Contador, Bardet y Aru.