Tour: Roglic gana en los Alpes y Froome se mantiene de líder

Kittel abandona el Tour tras ganar 5 etapas y con el maillot verde

Contador: "Me he dado el gustazo de intentarlo"

Froome: "Mis piernas están mejor que la semana pasada"

El presidente francés, Emmanuel Macron, siguió la decimoséptima etapa a bordo del coche del director de la carrera

Contador, Landa y Gallopin estarán en la Clásica de la que se despide Zubeldia

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del equipo Lotto NL Jumbo

deportes

| 19.07.2017 - 18:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El esloveno Primoz Roglic se impuso en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, la primera alpina, mientras que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán se situó en la segunda posición de la general.

El italiano Fabio Aru, que hasta ahora era segundo, fue el gran damnificado de la jornada, tras quedarse descolgado en las rampas del Galibier, desventaja que no pudo salvar en el descenso hasta la meta de Serre Chevalier.

Urán logró la segunda plaza de la etapa y gracias a los seis segundos de bonificación empató con el francés Romain Bardet, pero por puestos le arrebata el segundo puesto. Froome fue tercero de la etapa y privó a Bardet de los 4 segundos de bonificación. Roglic, un reputado contrarrelojista, logró su triunfo más importante, tras haber ganado una etapa cronometrada en el Giro de Italia de 2016.

KITTEL ABANDONA EL TOUR TRAS GANAR 5 ETAPAS Y CON EL MAILLOT VERDE

El sprinter alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en esta edición del Tour de Francia y portador del maillot verde de la regularidad, abandonó tras sufrir una dura caída en el kilómetro 20 de la etapa que había comenzado en La Mure y abandonó cuando restaban unos 85 para la meta de Serre Chevalier, poco después de coronar el primero de los tres grandes puertos de la jornada, la Croix de Fer, de categoría especial.

Kittel, que en total suma 14 triunfos en la ronda gala, estaba a punto de ceder el liderazgo de la clasificación de la regularidad por la presión del australiano Michael Matthews, ganador de dos etapas, incluida la de ayer, martes, y más cómodo con el terreno montañoso. El ciclista germano se vio inmerso en una caída en la que también estaba el francés Warren Barguil, líder de la clasificación de la montaña, que sigue en carrera.

El francés Thibaut Pinot, cuarto del pasado Giro de Italia, también abandonó en las rampas de la Croix de Fer, tras no encontrar su forma. El equipo FDJ se queda con solo tres ciclistas, Davide Cimolai, Olivier Le Gac y Rudy Molard, después de que cuatro de ellos entraran fuera de control tras esperar en la novena etapa al "sprinter" Arnaud Demare.