Tour: Contador y Froome meten 1.27 a Nibali y Quintana

Greipel gana al sprint y Cancellara se viste de amarillo

Contador: "Las diferencias son buenas para ser una etapa llana"

Chris Froome: "Teníamos que vigilar a Contador"

Nibali: "Se cayeron delante de mí y después encima pinché"

'Purito' Rodríguez: "Ahora mismo lo que más me preocupa es mi rodilla"

deportes

| 06.07.2015 - Actualizado: 10:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alemán André Greipel logró la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia con meta en Zelanda, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el suizo Fabian Cancellara, tercero, se enfundó el maillot amarillo.

El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la pasada edición, y el colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos, cedieron 1.28 segundos tras quedarse cortados en uno de los abanicos de la jornada, con respecto al británico Chris Froome, que distanció en 4 segundos al español Alberto Contador.

SÉPTIMA VICTORIA DE ETAPA

Con esas rentas, Froome queda décimo de la general y primero de los favoritos, con una renta de 12 segundos con Contador, de 1.21 con Nibali y con 1.39 con Quintana.

El veterano sprinter del Lotto logró su séptimo triunfo en la ronda gala, mientras que el británico Mark Cavendish, tercero, no pudo sumar su vigésimo quinto.

CONTADOR, MUY SATISFECHO

Alberto Contador comentó que "se podían sacar buenas diferencias, porque el abanico se formó desde bastante lejos, con casi 60 kilómetros a la meta. Existía la posibilidad de que se liara, y luchamos al máximo. Chapeau por mis compañeros, estuvieron geniales, como siempre en estas circunstancias. Hubo momentos en los que yo mismo fui al límite, pero sabíamos que era importante apretar. En días así se puede sacar más ventaja que en la montaña".

Sobre la etapa de este lunes: "Debo estar centrado en la parte delantera del grupo y entrar bien colocado para que no me pille ningún embudo o sufra algún percance. Como he dicho, a veces se presentan momentos en los que puedes obtener más renta que en la montaña. Debes saber aprovechar esas jornadas, aunque otro día quizá te toque el otro lado de la moneda. Por ahora, me siento contento con el balance de este inicio del Tour".