Tour: Contador ataca y mete miedo a Nibali

Kadri gana en solitario en la octava etapa ; Valverde se deja 19 segundos con el de Pinto

Contador: "Mejor imposible"

Nibali: "No quería dejarle ni un metro a Contador"

Valverde: "No tenía buenas piernas, pero he llegado cerca"

Froome se fractura las dos muñecas y se aleja de La Vuelta

Kadri firma la primera victoria en escapada

deportes

| 12.07.2014 - Actualizado: 18:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El francés Blel Kadri firmó la primera victoria gala en el Tour de Francia, la primera en la que triunfa una escapada, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el maillot amarillo tras aguantar los ataques del español Alberto Contador en el primer final en alto de la edición.

El ganador del Tour en 2007 y 2009 fue segundo en la meta tras haber atacado en el último puerto, el ascenso a Gérardmer, con Nibali (Astana) como único que pudo seguirle, antes de ceder en la meta 3 segundos. Cuarto fue el australiano Richie Porte, líder del Sky tras la retirada del británico Chris Froome.

VALVERDE SE DEJA 19 SEGUNDOS

Alejandro Valverde (Movistar), que no pudo seguir el ritmo de Contador, acabó séptimo y perdió 19 segundos con Contador y ahora es quinto de la general a 2.27 de Nibali.

La etapa, endurecida por el Tinkoff de Contador, sirvió para que el madrileño, que comenzaba la primera etapa de montaña en el puesto 16, acabara en el sexto, a 2.34 de Nibali, que logró su renta en la etapa de los adoquines.

El italiano mantiene el liderato con 1.44 sobre su compañero danés Jakob Fuglsang, 1.58 con Porte y 2.16 con el polaco del Omega Michal Kwiatkowski, que se coloca como mejor joven de la general tras la caída del checo Peter Sagan.

Los ataques del grupo de los ganadores no fueron suficientes para que Kadri firmara la primera victoria en solitario en el primer final en alto.

El francés del AG2R, de 24 años, formó parte de una fuga junto con sus compatriotas Sylvain Chavanel (IAM) y Adrien Petit (Cofidis), el holandés Niki Terpstra (Omega) y el británico Simon Yates (Orica).

En el primer puerto del día, el ascenso a la Croix des Moniants, de segunda categoría, saltó al ataque de su compatriota Chavanel y, tras unos minutos juntos le dejó y se marchó a por la victoria.

El galo fue controlando las diferencias y sus fuerzas y entró en la meta con 2.17 sobre Contador. Como premio añadido, el ciclista, que consiguió el maillot de líder de la montaña.

CONTADOR: "MEJOR IMPOSIBLE

Alberto Contador (Tinkoff) resumió la jornada como "mejor imposible", tras alcanzar una segunda plaza que le permitió aventajar en tres segundos al italiano Vincenzo Nibali. "Mejor imposible, teniendo en cuenta el final que era lo que queríamos era quitar gente que en peligrosa en la general y lo hemos conseguido". dijo.

Contador refirió que se encontró bien y pensó en disputar el triunfo de etapa, pero desconocía que la victoria ya la tenía el francés Blel Kadri. "Me encontré bien y creí que estaba en juego la victoria de etapa, pero he visto en el cartel que ponía 2 minutos y ya no era posible", señaló.

Sin la etapa a tiro, Contador se planteó el objetivo de "descolgar a otros rivales peligrosos en la general", no necesariamente a Nibali, a quien aventajó en tres segundos en meta.

El ciclista de Pinto (Madrid) explicó el trabajo de su equipo, que tiró en cabeza en los tres puertos del día. "Hacemos la carrera dura para el futuro, si se hace dura puedes hacer luego más diferencias. Aquí todo suma. Pasado mañana la etapa será más dura", concluyó.