Tour: Cavendish firma el triplete

  • Cavendish (29 victorias) ya otea el récord de Merckx (34 victorias): "No me planteo superar a Eddy Merckx"
  • Nairo Quintana: "Pienso que Froome atacará en el Aspin"
Mark Cavendish
Mark Cavendish |Telemadrid

El ciclista británico Mark Cavendish (Dimension Data) se ha impuesto en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Arpajon-sur-Cère y Montauban sobre 190,5 kilómetros, para firmar su tercer triunfo parcial en esta ronda gala por delante de un combativo Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) y perseguir ya el récord histórico de triunfos de etapa de Eddy Merckx.

Con este triunfo, Cavendish suma 29 triunfos de etapa, a solo cinco de las que sumó el histórico corredor belga, y sigue fuerte en la lucha por ser el mejor sprinter de esta 103ª edición contra el propio Kittel, André Greipel o Peter Sagan, siendo ahora de nuevo el poseedor del maillot verde de líder de la regularidad.

SIN CAMBIOS EN LA GENERAL

Fue una etapa tranquila, de recuperación para los corredores del pelotón y sobre todo para el magullado Alberto Contador (Tinkoff). Solo una fuga, siempre controlada, formada por Jan Barta (Bora-Argon) y Yukiya Arashiro (Lampre-Merida) puso algo de color a una jornada en la que ni el viento dio chispa a la carrera.

En la lucha final, Cavendish salió a por el cohete Marcel Kittel y le sobrepasó con agilidad para sacarle una rueda. Pese al intento del alemán por devolverle la moneda al británico, le faltó espacio y el velocista del Dimension Data, el equipo que menos trabajó de entre los de los sprinters, se llevó el gato al agua. Destacó el buen final de Daniel McLay (Fortuneo-Vital Concept), tercero por delante de Kristoff o Sagan.

Tras esta apacible jornada, este viernes llega la séptima etapa con 162,5 kilómetros entre L'Isle-Jourdain y el Lac de Payolle, en una primera toma de contacto con la alta montaña y los Pirineos. La jornada empezará por terreno suave para entrar a partir del kilómetro 50 en continuos repechos y, ya en los últimos 50, subir la Cote de Capvern (4º) y el histórico Col d'Aspin (1ª), penúltimo punto clave antes de la bajada final al lago de Payolle.