Tour: Bardet pone contra las cuerdas a Froome

Froome: "Está demostrado que el Tour no termina hasta París"

Quintana: "Es un milagro estar aquí, pensé en retirarme"

Dumoulin abandona tras sufrir una caída

Valverde: "Cuando cayó Froome no pudimos ir más deprisa"

deportes

| 22.07.2016 - 17:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El francés Romain Bardet (Ag2r) revolucionó la clasificación general tras imponerse en solitario en la decimonovena etapa disputada entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc, de 146 kilómetros, en la que el británico Chris Froome sufrió una caída que no le impidió retener el maillot amarillo.

Bardet, un ultraligero de 25 años, atacó poco antes de que Froome sufriera una caída a 12 kilómetros de meta, alcanzó al portugués Rui Costa, único superviviente de la escapada del día, y se lanzó en solitario hacia la gloria. Logró la primera etapa francesa y el segundo puesto de la general.

CAÍDA DE FROOME

El ciclista galo alzó los brazos ante el delirio de sus compatriotas con 23 segundos de adelanto sobre los españoles Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, segundo y tercero respectivamente. A su rueda cruzaron el sudafricano Louis Mentjes y del colombiano Nairo Quintana, que se sube al tercer escalón del podio.

Froome vio la cruz de la moneda, la parte menos amable del ciclismo. Una caída le tuvo contra las cuerdas, pero sus enemigos directos, menos Bardet, no le remataron cuando estaba en apuros. El león de la sabana tiró de coraje, y con la ayuda de Poels y Henao logró salvar los muebles, pues solo perdió en la cima 36 segundos.

Nada grave, pues Froome salvó el liderato con diferencias que le permitirán, salvo accidente, lograr su tercer Tour de Francia este domingo en París. Eso si, el resto del podio tuvo un vuelco considerable. El sablazo de Bardet eliminó al holandés Mollema y al británico Adam Yates y sus lugares los ocupan ahora el propio Bardet, a 4.11 y Nairo Quintana, a 4.27 minutos. "Un milagro", según el colombiano.

En le pelea final, con Froome herido y el podio hirviendo, Alejandro Valverde jugó sus cartas, pero llegó tarde por la etapa. Es el primer español, séptimo, a 6.20. Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Megève y Morzine, de 146,5 kilómetros.

DUMOULIN ABANDONA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA

El holandés Tom Dumoulin abandonó este viernes en la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour de Francia tras sufrir una caída que le provocó una lesión en la muñeca izquierda. El ciclista del Giant, que ha ganado dos etapas en esta edición de la ronda gala, sufrió una caída cuando se encontraba en el pelotón durante el ascenso del Bisanne, de categoría especial, a falta de unos 60 kilómetros para la meta.

El ciclista fue atendido en la calzada, retomó la bicicleta durante unos metros, pero enseguida se vio que no podía apoyar la mano en el manillar a causa de los problemas en su muñeca. Por ello, decidió montar en el coche de su equipo para no empeorar la lesión.