Tour: Aru conquista La Planche des Belles Filles y Froome el maillot amarillo

Contador se dejó 26" en la meta y Quintana 30"

Aru: "Me faltaba por ganar una etapa en el Tour"

Contado: "En un momento he tenido que parar a coger aire. No me encontraba bien"

Quintana: "Ha sido un día difícil para mí, pero el objetivo era perder lo menos posible"

Froome: "Ha sido un pequeño error dejar demasiado espacio a Aru"

El ciclista italiano Fabio Aru del Astana celebra su victoria

deportes

| 05.07.2017 - 17:35 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El italiano Fabio Aru logró este miércoles la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia con meta en La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición de 2017, mientras que el británico Chris Froome se vistió con el maillot amarillo de líder.

El transalpino de Astana atacó a 2,3 kilómetros para la meta, que cruzó con una renta de 16 segundos con el irlandés Daniel Martin, y 20 con Froome y el australiano Richie Porte. Alberto Contador se dejó 26 segundos en la meta y el colombiano Nairo Quintana 34.

CONTADOR, A 52" EN LA GENERAL

Tras el primer test en montaña, el ganador de las dos últimas ediciones, que busca su cuarto Tour, logró el maillot amarillo en una cima que se subió por quinta vez y en la que, hasta ahora, quien conquistó el liderato en ella acabó ganando el Tour.

Froome es líder con 12 segundos sobre su compatriota y compañero en el Sky Gearint Thomas, que desde la contrarreloj inaugural de Düsseldorf lideraba la carrera, y 14 sobre Aru, que aparece como la principal amenaza para el Sky. Martin es cuarto a 25 segundos, Porte quinto a 39 y el británico Simon Yates sexto a 43. El francés Romain Bardet, segundo de la pasada edición, está a 47 segundos, Contador a 52 y Quintana a 54.