Torres y Vietto, momentos opuestos en el 'casting' de delanteros del Atlético

El 'Niño' se estrenó como goleador en el Wanda Metropolitano; Vietto, muy fallón

deportes

| 30.11.2017 - Actualizado: 15:39 h

Miguel Ángel Moreno / Efe

Fernando Torres, autor de dos goles ayer en la victoria del Atlético de Madrid contra el Elche (3-0) en Copa del Rey, y el argentino Luciano Vietto, que no pudo estrenarse pese a tener opciones claras, viven momentos opuestos en el casting de delanteros rojiblanco por la llegada del brasileño Diego Costa.

El Atlético ha recuperado la claridad de cara a la portería rival, con diez goles a favor en los últimos tres partidos y ninguno en contra (2-0 al Roma italiano, 0-5 al Levante en Valencia y el 3-0).

CON LA ESPALDA DE DAMOCLES EN FORMA DE DIEGO COSTA

Los delanteros rojiblancos, bajo sospecha con los bajos guarismos goleadores del equipo (que hasta entonces no marcaba dos goles en un partido desde el 23 de septiembre al Sevilla), comienzan a recuperar el olfato, y para alguno es posible que su rendimiento en el último mes del año 2017 sea fundamental para decidir su futuro.

A nadie se le escapa que la llegada del hispanobrasileño Diego Costa, que lleva entrenando con el equipo desde finales de septiembre y podrá ser inscrito en enero cuando finalice la sanción de la FIFA al Atlético, podría hacer que el club decidiera desprenderse de alguno de los cinco atacantes de la plantilla.

De ellos, el francés Antoine Griezmann lleva seis goles, cuatro su compatriota Kevin Gameiro y el argentino Ángel Correa, y solo Torres y Vietto no se habían estrenado, hasta ayer. Ambos llegaban a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey como titulares en una delantera que sonaba a posibilidad de reivindicación para el que pudiera aprovecharla.

ESTRENO DE TORRES EN EL METROPOLITANO

Lo fue para Torres, que anotó dos tantos, uno al recoger un rechace del portero ilicitano Vallejo a un fuerte disparo de Carrasco y remacharlo a la red, y otro al recibir un pase desde el costado derecho del croata Sime Vrsaljko, controlarlo con dificultades, y ponerlo en una zona inaccesible para el meta rival con un disparo fuerte y elevado sobre la salida de Vallejo.

El Niño pudo incluso haberse llevado el balón del partido si hubiera conseguido el triplete, para lo que tuvo al menos dos opciones: un remate de cabeza en la primera mitad que Vallejo sacó bajo palos y otra ocasión clarísima poco después del 3-0 con un pase de Carrasco que remató desde el suelo, pero que encontró el cuerpo de meta rival.

Para Torres, estos dos tantos suponen al menos dos cosas: su estreno como goleador en el nuevo estadio Wanda Metropolitano y algo de reivindicación en un equipo en el que ha tenido cuatro oportunidades como titular esta temporada y un total de 546 minutos, repartidos entre Liga (217), Copa (180) y Liga de Campeones (149).

"Buen partido del equipo y feliz por marcar. ¡Lo mejor, que estamos en la siguiente ronda!", manifestó el delantero a través de su perfil oficial en la red social Twitter tras el partido.

VIETTO, NEGADO

Por su parte, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone manifestó su satisfacción por los goles del 9 rojiblanco, que son "importantes para un delantero" y elogió "la factura" de los tantos. "Fueron de los más complejos y definió con gran calidad", añadió.

La fortuna que tantas veces decide el futuro de los delanteros y que sonrió al madrileño, no lo hizo anoche con Luciano Vietto. El cordobés (de Balnearia, Córdoba, Argentina), que dispuso de múltiples ocasiones, algunas enviadas fuera de los tres palos y otras evitadas por el meta ilicitano Vallejo.

Lo buscó desde el inicio Vietto, que gozó de una ocasión clarísima en el segundo minuto de juego tras un pase largo al espacio de su compatriota Augusto Fernández, superó a su par y se plantó ante Vallejo, al que evitó con un golpeo suave con la bota derecha. Pero el baló se paseó por delante de la portería sin introducirse en su interior.

Tuvo otro remate poco después tras un rechace de la defensa del Elche que impactó en un defensor, después envió un balón alto al rematar un cabezazo del uruguayo José María Giménez; y ya en la segunda parte dispuso de una gran ocasión a pase de Carrasco que repelió Vallejo con el guante derecho.

PALABRAS DE APOYO DE SIMEONE

"En el fútbol, Vietto posiblemente es uno de los delanteros que mejor juega en el equipo. Juega bien de espaldas, tira diagonales, juega bien uno contra uno, elige bien el pase al compañero... Está claro que su posición es ingrata. Si haces goles está todo bien y si no los haces hay una crítica masiva", expuso en rueda de prensa Diego Simeone tras el encuentro.

Vietto lleva 509 minutos disputados esta temporada (271 en Liga, 180 en la Copa y 85 en Champions) en diez partidos, siete de ellos como titular, y ahora queda como el único punta rojiblanco que no ha conseguido ver puerta.

Simeone, que fue quien permitió debutar a Vietto en el fútbol profesional durante su etapa en el Racing de Avellaneda argentino, valoró que el punta cordobés no baja los brazos, dijo que es "uno de los mejores ofensivamente" y aseguró que le darán "confianza" para que esté "tranquilo" de cara al gol.

LA PUERTA DE SALIDA, ABIERTA

No obstante, tanto el argentino como el madrileño y todos los delanteros rojiblancos saben que, cuando el regreso añorado de Diego Costa se haga realidad en lo deportivo con la inscripción como jugador del Atlético, los minutos escasearán aún más.

El mismo Simeone reconoció tras el derbi madrileño de hace dos semanas que con la llegada de Costa "alguno tiene que salir" y confesó que esa es "la parte más compleja" que vive la dirección técnica rojiblanca.

Un casting en toda regla que afrontan los delanteros del Atlético que seguirá en el próximo mes de diciembre, vital para saber quién se va y quién se queda en la nómina de puntas rojiblanca a partir de enero.