Torres y Mata, devoradores de trofeos

La prensa inglesa destaca la reivindicación de Benítez tras victoria del Chelsea

La prensa lusa habla de un Benfica maldito y considera cruel la derrota

deportes

| 16.05.2013 - 10:01 h
REDACCIÓN

Fernando Torres y Juan Mata, que acaban de alcanzar con el Chelsea la Liga Europa, serán durante los próximos diez días los futbolistas con más títulos en vigencia del momento.

Torres y Mata presumen de ser actualmente campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012 con la selección española. Además, son actuales campeones, hasta la final del próximo día 25, de la Liga de Campeones. Ahora lo son también de la Liga Europa.

Para Fernando Torres se trata del segundo título continental a nivel de clubes junto a la Liga de Campeones del pasado año. Añade, siempre con el Chelsea, el de la Copa de Inglaterra logrado en el ejercicio anterior. Los mismos que Juan Mata, que incluye, además, el título de la Copa del Rey que obtuvo con el Valencia en el 2008.

Oriol Romeu, de baja como consecuencia de una grave lesión de rodilla, tiene los mismos títulos que Torres y Mata en el Chelsea. Sin embargo, cuenta también con una Supercopa y una Liga españolas obtenidas con el Barcelona, en 2011 y 2012.

Para César Azpilicueta, que llegó al club londinense el pasado año, es su primer título europeo y el primero con el Chelsea. Las anteriores vivencias exitosas las disfrutó en Francia, con el Marsella, con el que conquistó dos Supercopas y dos Copas de la Liga.

LA PRENSA INGLESA SE RINDE ANTE RAFA BENÍTEZ

El diario The Independent dice que el título es el "regalo de despedida" de Benítez, quien tiene previsto dejar el club, y agrega que el entrenador español ha resaltado que el trofeo es una prueba de su éxito como técnico del equipo.

El matutino The Guardian señala que Branislav Ivanovic consiguió el tanto que lo va a inmortalizar en la historia del Chelsea y califica de "perfecto" el gol del jugador.

The Times destaca que Benítez puede "reirse" ante sus críticos gracias a la victoria que Ivanovic consiguió para el Chelsea.

Este diario hace hincapié en que el Chelsea ha logrado el título a pesar de no haber jugado bien durante largos períodos de tiempo y con un entrenador provisional.

El tabloide "The Daily Mail califica al Chelsea de "fuerza imparable" en Europa, que, una vez más, ha conseguido un título y "una manera de ganar".

LA PRENSA LUSA HABLA DE UN BENFICA MALDITO

La palabra "maldición" es la que más se repite en las portadas de la prensa portuguesa, que destaca asimismo la "crueldad" de la derrota sufrida por el Benfica y el "dolor" que provoca perder la final de Liga Europa en el descuento.

La imagen de primera página de la mayoría de diarios generalistas y deportivos muestra las lágrimas y desconsuelo de los jugadores "encarnados", que cayeron frente al Chelsea cuando ya expiraba la segunda mitad y se avecinaba la prórroga por un gol de Ivanovic, de cabeza y a la salida de un saque de esquina.

Los medios recuerdan que el conjunto de las "águilas", claramente superior a su rival en la primera mitad y que luchó de igual a igual en la segunda, volvió a perder un duelo fundamental en el tiempo añadido tras ceder en Liga contra el Oporto en el último minuto el pasado sábado.

"La maldición de los descuentos derrota al Benfica", "Dolor en el minuto 90" o "Cruel" son algunos de los titulares de la jornada de hoy.

El adverso resultado cosechado en campo de los "dragones" puede dejar incluso al Benfica sin título de Liga, ya que ahora no depende de sí mismo a falta de una única jornada para finalizar el campeonato.

La derrota de contra el Chelsea es la séptima consecutiva que sufren los lisboetas en finales europeas, que han participado en nueve a lo largo de su historia y sólo ganaron las dos primeras (en Liga de Campeones en los años 1961 y 1962).