Torres y Gabi regresan a los entrenamientos del Atlético

  • El ruso Karasev dirigirá el Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen
  • El derbi madrileño será el sábado 8 de abril a las 16.15 horas

Fernando Torres y Gabi Fernández, futbolistas del Atlético de Madrid, regresaron a los entrenamientos con el grupo, los dos aún sin el alta médica, aunque el primero ya estará disponible para el partido de la Liga de Campeones del próximo miércoles frente al Bayer Leverkusen.

El delantero, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el encuentro del pasado 2 de marzo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, ya ha completado su puesta a punto y ya está a disposición del argentino Diego Simeone, que ya avanzó el pasado viernes que el atacante iba estar listo para el duelo frente al conjunto alemán.

GABI, BAJA POR TARJETAS

Gabi, mientras, se reincorporó también este lunes al grupo, después de la operación de hace seis días de una fractura en dos dedos de la mano, pero es baja para el choque europeo del próximo miércoles, una vez que, además de esa lesión, también está sancionado para ese partido por ciclo de tres tarjetas amarillas.

En la sesión matutina, la primera desde la victoria del sábado en Granada (0-1), no participó el francés Kevin Gameiro, que siguió en el gimnasio con su recuperación de unas molestias musculares que ya le impidieron jugar el pasado sábado. A día de hoy, a falta de un entrenamiento, mañana, es duda para recibir al Bayer Leverkusen.

Para ese encuentro estará disponible el montenegrino Stefan Savic, que hoy no saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda por la fractura traumática de los huesos propios de la nariz sufrida en Granada, pero que ya tiene preparada la máscara de plástico para cubrir esa zona tanto en entrenamientos como partidos.

Además de Gabi, el argentino Diego Simeone tiene otras tres bajas seguras para el choque del miércoles: el brasileño Filipe Luis, que cumplirá un encuentro de sanción, y el portugués Tiago Mendes y el argentino Augusto Fernández, que continúan con la recuperación de sus lesiones y que están fuera de la competición desde los pasados meses de diciembre y septiembre, respectivamente.

KARASEV DIRIGIRÁ EL ATLÉTICO-LEVERKUSEN

El ruso Sergei Karasev ha sido designado para dirigir el partido Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Karasev, nacido el 12 de julio de 1979 e internacional desde 2010, ha dirigido esta temporada tres partidos de la máxima competición europea, el Legia Varsovia-Borussia Dortmund, el Nápoles-Besiktas y el Barcelona-Borussia Mönchengladbach, en el que el conjunto azulgrana goleó por 4-0.

Mientras que al Atlético no le ha dirigido, al Leverkusen le arbitró en la Champions 2013-14 ante la Real Sociedad, con victoria por 2-1, y en la 2015-16 en Roma, con derrota por 3-2. Así mismo, en la Eurocopa 2016 arbitró los encuentros Rumanía-Suiza e Islandia-Hungría y en los Juegos de Río el Japón-Colombia.