Torres ultima su renovación: "Quedan pequeños detalles"

"Simeone ha pedido pensar y está en su derecho"

"A mí me han enseñado en el Atleti que si te caes tienes que levantarte, lo seguiremos intentando"

"Fue bonito ver a niños con la rojiblanca el día después, orgullosos del Atleti ganemos o no"

"Ese penalti lo fallamos todos; volveremos"

deportes

| 02.06.2016 - 14:40 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid y el delantero Fernando Torres "están ultimando" su renovación por dos años, de la que "quedan pequeños detalles", según informó este jueves el atacante, que esperó que todo se resuelva "muy pronto" para sellar su continuidad en el equipo por las próximas dos temporadas.

"En este momento se está ultimando. Quedan pequeños detalles que se resolverán cuando corresponda. Espero que sea pronto y todo el mundo sabe cuál es mi deseo (continuar en el Atlético de Madrid). Y ahora que está cerca, ojalá se pueda decir que es una realidad muy pronto", explicó durante un acto publicitario de 'McDonald's'.

ABIERTAS LAS NEGOCIACIONES

Atlético y Fernando Torres mantienen abiertas negociaciones desde hace semanas para la renovación del delantero por dos años más, un hecho que quedará concretado en breve y que prolongará la segunda etapa del atacante en el equipo rojiblanco, al que regresó en enero de 2015. Desde entonces, ha disputado 70 partidos, 40 de titular, ha marcado 18 goles y ha dado cinco asistencias.

En los últimos tres meses de temporada ha sido indiscutible en la alineación titular del argentino Diego Simeone, con siete tantos en el tramo final del curso, vitales para su equipo tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, de la que el pasado sábado jugó la final con derrota en los penaltis frente al Real Madrid.

SOBRE SIMEONE

Torres dejó clara su confianza en que Diego Pablo Simeone continuará como técnico, aunque se ha "ganado" tener derecho a pensar y confirmó que se está "ultimando" su renovación por un equipo rojiblanco donde todas sus emociones son "mayores" que en cualquier otro en el que haya estado en su carrera deportiva.

"Es una hipótesis que no es real. Nos encantaría que se quedase, pero ha pedido pensar y está en su derecho, se lo ha ganado", aseveró.

"ESE PENALTI LO FALLAMOS TODOS, VOLVEREMOS"

Fernando Torres dijo que "toca levantarse" de la "tristeza" y de la derrota "dura" de la final de la Liga de Campeones, de la que recordó que el penalti de Juanfran lo fallaron "todos", y remarcó que ahora a "seguir creyendo, pelear y volver a por la siguiente".

"Ya visteis todos cómo estaba Juanfran. Es un fenómeno. A Juanfran hay que darle las gracias por cada gota de sudor que derrama sobre el campo. Es un ejemplo para nosotros, uno de los mejores profesionales que he conocido en un vestuario. El fútbol es así. Muchas veces la persona que menos lo merece le toca vivir un momento como este", explicó Torres.

"Lo que le dijimos después del partido, que ese penalti lo hemos fallado todos. Y volveremos. Volveremos. Él pidió perdón, se sintió dolido. Él no tiene que pedir perdón por nada. Para nosotros es un compañero intachable, que queremos y admiramos. Y estamos seguros de que tendrá una oportunidad para sentirse afortunado en el futuro. Conociéndole como le conocemos trabajará para ello y ojalá podamos estar a su lado", explicó.

NO CAMBIARÍA NADA: "EL PASADO ES PASADO"

¿Y qué cambiaría Torres de la final del pasado sábado? "No se puede cambiar nada. El pasado es pasado. Ha ocurrido. Las derrotas te hacen aprender sólo si te levantas y sigues luchando. Y a por la siguiente. Es lo que me han enseñado en este club desde que tenía diez años y es lo que haremos", respondió el atacante madrileño.

"Fue un momento triste, duro, ver a mis compañeros rotos. Una tristeza sincera, unido al apoyo de la gente, a los aplausos y al sentimiento de orgullo unos por los otros. Fue un momento duro que va a ser difícil de olvidar. Ahora toca pensar en el futuro, pensar en que lo mejor está por venir, seguir creyendo y pelear. Y si volvemos a caer, nos volveremos a levantar. Es lo que llevamos haciendo toda la historia y es lo que haremos", continuó.

"Creo que lo bonito en la vida, en este caso en el fútbol, es poder sentir lo que haces. Aparte del sentimiento que la afición tiene, que los jugadores hemos llegado a comprender y a sentir como ellos, de alguna forma elegimos sentir. He aprendido estos años en disfrutar el camino, no sólo del objetivo final", repasó.

"MOMENTOS MUY BONITOS"

"Te aseguro que hemos disfrutado todos los días de este campeonato y de esta Champions, ganando a seis campeones de sus Ligas. Han sido momentos muy bonitos, que quedan en el recuerdo, pero no hemos conseguido el objetivo. Hemos disfrutado todo hasta que se acabó el partido. No es comparable lo que me pase en este club con lo que me han pasado en otros. Ni en la selección ni en el Chelsea ni en otros clubes", prosiguió.

"Lo que vivo aquí lo siento. La decepción y la tristeza es mayor porque hay un componente emocional, de aficionado. He estado en la grada, sé lo que se siente y nunca va a ser comparable. Toca levantarse y volver a por la siguiente. Volveremos a intentarlo hasta que no podamos más", anunció el delantero, después del "momento más duro y más difícil" de su carrera "sin ninguna duda".

"Volveré, seguiré trabajando y volveré a intentarlo para volver a tener otra oportunidad. Era el partido de mi vida, no salió bien y lucharé por jugar el nuevo partido de mi vida", apuntó Torres, que no considera un fracaso haber perdido la final: "Un fracaso es rendirse, no intentarlo, es dejar una oportunidad por tener miedo. Luchar y jugar con el corazón y dejarte la vida en el campo para mí nunca será un fracaso".