Torres toca balón, remata a portería y ultima su recuperación

Godín: "La visita al Camp Nou es transcendental"

deportes

| 25.01.2016 - 15:15 h
REDACCIÓN

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ya está en la recta final de su recuperación de un traumatismo articular en el tobillo derecho con edema óseo, según demostró en el entrenamiento, en el que se ejercitó aparte del grupo sobre el césped, tocó balón y remató a portería a buen ritmo.

El atacante se ha perdido los últimos cuatro encuentros del conjunto rojiblanco, dos de Copa del Rey (contra el Rayo Vallecano y el Celta de Vigo) y dos de Liga (ante Las Palmas y Sevilla). Es duda para el encuentro del miércoles ante el Celta. Si no llega a ese duelo, su reaparición ya sería el sábado en la visita a Barcelona.

CON LA VISTA PUESTA EN EL CELTA

Sin Fernando Torres, el francés Lucas Hernández, que no se entrenó por una lumbalgia, y el portugués Tiago Mendes, que sigue con su recuperación de una fractura de tibia sufrida el pasado 28 de noviembre, el Atlético comenzó esta mañana su preparación para el choque de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta.

Lo hizo, como es habitual en el día posterior a cada partido, en este caso el 0-0 con el Sevilla de este domingo, dividido en dos grupos; por un lado los titulares de ese encuentro ante el conjunto andaluz, que repusieron fuerzas con un suave trabajo, y por otro los suplentes, que se entrenaron con más intensidad sobre el campo.

GODÍN: "LA VISITA AL CAMP NOU ES TRASCEDENTAL"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, destacó que la visita del sábado al Camp Nou de Barcelona es "transcendental", recalcó que su conjunto va a "darlo todo" para seguir "arriba" y explicó que su equipo, mas que preocuparse por la falta de gol, se ocupa de "intentar mejorar".

"Los dos estamos en buen momento. Es un partido transcendental, como lo son todos. El Barcelona tiene un plus por jugar de local, es un equipo que tiene muchísima facilidad para llegar al gol y que además defiende bien. Sabemos la dificultad del partido, somos conscientes de todo eso, pero vamos a darlo todo para seguir peleando ahí arriba y por nuestros objetivos, por supuesto", dijo en la presentación de sus nuevas botas de 'Puma' en un acto en Madrid.

"No nos ponemos a pensar ni mucho menos en el árbitro. Nos centramos en los partidos que tenemos por delante, primero el de Copa del Celta, que es fundamental, y después en el de Barcelona. Simplemente pensamos en el rival y en nosotros. No pensamos en el árbitro", continuó el segundo capitán del conjunto rojiblanco.

El Atlético encadena dos partidos sin marcar gol, el 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta en Balaídos y el 0-0 de este domingo frente al Sevilla en el Vicente Calderón. "Nosotros siempre queremos el máximo, queremos que no nos hagan goles y hacer goles para ganar", explicó el central uruguayo.

"En los dos últimos partidos, el equipo mantuvo la misma línea de siempre, muy firme, muy rocoso, jugando, metiendo, y ayer fue un partido que se intentó por todos los medios, por abajo, por arriba, con centros, con estrategia... Creamos alguna ocasión y el Sevilla también tuvo su mérito, porque defendió muy bien", añadió.

"Más que preocuparnos, nos ocupamos por intentar mejorar y buscar la manera de llegar al gol y ganar partidos, porque está claro que, después, el equipo defiende bien, hace un gran trabajo y lo intentamos por todos los medios", valoró Godín, que también fue preguntado por cómo ve a Fernando Torres, con un futuro incierto.

"Yo lo veo en lo personal muy tranquilo. A Fernando, si sigue o no, lo único que se le pasa por la cabeza es ayudar al equipo y al club. Luego será decisión del club lo que tiene que hacer con él o no. Nosotros, como compañeros, queremos a cualquiera que nos ayude a cumplir los objetivos, sea Fernando y sea el que sea. Entonces vamos a estar siempre con él y con el que sea que esté con nosotros para cumplir los objetivos", respondió el defensa uruguayo.