Torres: "Quiero seguir en el Atleti y si el club piensa igual será sencillo"

Su "sueño" y su "ilusión" es ganar títulos con el equipo rojiblanco

"La selección me ilusiona, pero ahora tengo otras prioridades con el Atleti"

"Jackson tiene la confianza de Simeone"

deportes

| 06.10.2015 - 14:55 h
REDACCIÓN

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, manifestó su deseo de "seguir" en el club rojiblanco al término de esta temporada, cuando finaliza contrato, afirmó que si la entidad piensa igual "todo será sencillo" y reiteró que su "sueño" y su "ilusión" es ganar títulos con su actual equipo.

"No es un secreto que yo quiero seguir en el Atleti, en mi club, y cuando nos sentemos a negociar, si el Atlético piensa de la misma manera, todo será sencillo", afirmó el atacante, protagonista de la nueva campaña de la marca de ropa Jack and Jones, presentada este mediodía en un acto celebrado en Madrid.

"ME SIENTO CON FUERZA"

"Me he encontrado muy bien desde que he vuelto. Tuve la suerte de entrar en el equipo en cuanto llegue. Me siento bien, con fuerza de poder jugar un partido sí y otro también, de hacer una temporada completa y de ser importante en un equipo que puede ganar títulos. Esa es mi ilusión, mi sueño, poder dentro de unos años mirar atrás y ver que he podido celebrar con los aficionados un título, que he visto como aficionado cuando era niño y cuando estaba en otros equipos, y me encantaría tener ese recuerdo como jugador", explicó.

Torres, preguntado por su relación con el argentino Diego Simeone, su técnico en el club rojiblanco, repasó que con el Cholo ha compartido "vestuario de compañeros", lo ha visto "en el campo como aficionado y muchas veces es difícil separar la relación que tienes como compañero de la relación jugador-entrenador, que tiene que ser diferente y siempre hay diferencias".

"Pero es una relación totalmente profesional. Le respeto cien por cien por lo que ha sido como compañero, por lo que ha hecho en este club y por lo que es como entrenador. Y así debe ser. Me consta que me pidió, hablamos muchas veces y estoy en el club que quiero estar. Mi respeto hacia él nunca va a cambiar", añadió.

"Obviamente, yo entreno para jugar siempre, pero la otra parte no me toca a mí, es el entrenador el que pone el equipo. Y me toque en el lugar que me toque cada partido, la ilusión mía de volver a estar en mi equipo y poder participar en grandes cosas con él está por encima de todo", continuó Torres, que ha jugado 441 minutos este curso, repartidos en nueve choques, cuatro de ellos como titular.

Ya está a un gol de los cien con la camiseta del Atlético. "Supongo que hablo por muchísimos niños que hoy están empezando a jugar al fútbol y su sueño es poder jugar en el Atlético, el equipo del que son aficionados. Ese sueño lo tenía yo hace ya más de 20 años y he tenido la suerte y el privilegio de poder debutar en el Atlético, que era quizá para mí suficiente", recordó.

A UN GOL DE LOS 100

"Ahora estoy a un gol de conseguir cien goles con esta camiseta. Cada gol que he marcado después del primero (el que logró en el Carlos Belmonte de Albacete en las últimas jornadas de la temporada 2000-01) ha sido un regalo. Poder llegar al cien es algo que jamás soñé y poder seguir avanzando en esa lista de goleadores, estar más cerca de las leyendas que están en cabeza, es algo que me quedará a mí como algo personal", remarcó.

"Jamás voy a llegar a igualar a Luis (Aragonés) y Escudero, pero ojalá pueda estar lo más cerca posible. Para mí quedará en los años mirar que he tenido la oportunidad de marcar muchos goles y dejar tu nombre en la historia. Muchas veces los recuerdos se van, pero cuando tu nombre está inscrito está ahí para recordarlo", dijo.

También habló de la selección española: "Yo nunca dejo la selección, porque a mí me ilusiona como el primer día. Muchos de mis mejores recuerdos en un campo de fútbol son con la selección. Estoy muy contento de haber participado en este periodo tan exitoso y de manera tan directa, pero en este momento el seleccionador cuenta con otra gente. Es algo que se ve por las convocatorias".

"Entonces, no es algo de lo que esté muy pendiente ahora. Tengo otras prioridades, como es hacerlo bien en mi club y poder jugar de forma constante, y el trabajo ya veremos si permite volver a la selección. No es algo que hoy en día vea posible. Durante el último año no he vuelto a la selección, el seleccionador ha contado con otros compañeros en esa posición y es algo que respeto", añadió.