Torres: "Quiero disfrutar muchos años más de esta camiseta"

  • Gabi: "Para mí hoy no muere un estadio, sino que se crea una leyenda"
  • Godín: "Gracias Calderón por tantos momentos inolvidables"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres reconoció lo difícil de explicar "la sensación" vivida este domingo en el Vicente Calderón, donde la familia rojiblanca se despidió de su casa los últimos 50 años con un victoria (3-1) sobre el Athletic Club, al tiempo que deseó "disfrutar muchos años más" de la camiseta del Atleti.

"Quiero sentir el mismo orgullo que todos los atléticos, ayudar en lo que esté en mi mano y poder disfrutar muchos años más de esta camiseta. Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo de este año que ha sido increíble sobre todo en las derrotas. Volveremos a intentarlo el año que viene", afirmó.Torres: "Quiero disfrutar muchos años más de esta camiseta"

SU FUTURO

El Niño, pendiente de su renovación con el club de su vida, fue uno de los protagonistas de la última tarde en el Calderón, con un doblete en los primeros compases. "Es difícil explicar la sensación que es poder vivir un día como hoy. Ha sido muy emocionante, con el recuerdo de los aficionados a muchos momentos que hemos vivido todos", indicó.

"La victoria del equipo hace honor al espíritu del Atleti y como decía la pancarta 'esta es nuestra casa' y ahora empieza el futuro de nuevo en el Metropolitano, pero el sentimiento sigue siendo el mismo. Hemos vivido 50 años de felicidad y lo importante es que el sentimiento va a seguir y es un tremendo honor formar parte de todo esto", añadió.

Por otro lado, el madrileño restó importancia a quedarse cerca de firmar un triplete. "Quedó en la línea pero son detalles que son lo de menos. Es un día para celebrar muchas cosas. Es un día para Tiago con la admiración de todos. Nos vamos del Calderón, de la que ha sido nuestra casa. Es un día para que la afición vea a todos los jugadores que han hecho grande este club", afirmó, pensando ya en la celebración posterior al partido sobre el césped del Calderón.

GABI: "PARA MÍ HOY NO MUERE UN ESTADIO, SINO QUE SE CREA UNA LEYENDA"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, declaró este domingo, en el acto posterior al último partido liguero del estadio Vicente Calderón, que en este último encuentro "no muere un estadio" sino que "se crea una leyenda".

"Hoy para mí no muere un estadio, sino que se crea una leyenda. Muchos de nosotros hemos pasado por esta que es nuestra casa, a partir de ahora intentaremos escribir una nueva historia", aseguró Gabi, que tomó la palabra después del homenaje a los equipos campeones en 51 años del Calderón, representados por exjugadores que portaron los trofeos al césped.

El centrocampista, que tomó la palabra tras el mítico goleador José Eulogio Gárate, agradeció a los aficionados que hayan "honrado" el escudo del Atlético de Madrid y recordó la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el pasado 10 de mayo, cuando el público pidió al equipo que volviera a saltar al césped para aplaudirle, pese a la eliminación europea.

"Agradeceros a todos cómo habéis honrado este escudo, no nos habéis dejado solos, y me quedo con la imagen de la derrota del otro día. La derrota nos ha unido más, eso es el Atlético de Madrid", finalizó el '14' rojiblanco.

Godín: "Gracias Calderón por tantos momentos inolvidables"

GODÍN: "GRACIAS CALDERÓN POR TANTOS MOMENTOS INOLVIDABLES"

El futbolista uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín, expresó a través de las redes sociales su agradecimiento al estadio Vicente Calderón por "tantos momentos inolvidables", tras el último partido liguero en el estadio este domingo, que no pudo disputar por sanción.

"Gracias Calderón por tantos momentos inolvidables. Siempre estarás en mi memoria y en mi corazón. Nuestro mayor trofeo es su cariño", expresó Godín a través de su perfil oficial en la red social Twitter tras el partido.

El mensaje estaba acompañado por dos imágenes: una del uruguayo en solitario y otra con sus compañeros Gabi Fernández y 'Koke' Resurrección, que sí jugaron hoy en la victoria contra el Athletic Club (3-1) y Juanfran Torres, que no pudo disputar el encuentro por lesión.

Godín, que cumplió el segundo de sus tres partidos de sanción tras la doble amonestación que recibió ante el Eibar, formó parte del homenaje al estadio rojiblanco, en el que participó portando el trofeo de la Liga 2013-14, junto a su compatriota José María Giménez.

TIAGO: "HA SIDO UNO DE LOS DÍAS MÁS BONITOS DE MI VIDA"

El portugués Tiago Mendes Cardoso, jugador del Atlético de Madrid, que este domingo jugó su último partido como futbolista rojiblanco ante el Athletic de Bilbao (3-1), destacó que "ha sido uno de los días más bonitos" de su vida.

"Es uno de los días más bonitos de mi carrera de jugador, de mi vida. Es un sentimiento difícil de explicar. Sentir el cariño de tanta gente, de un club, de mis compañeros, de todos de vosotros. Es un adiós que me llena de orgullo. Llegó mi momento. No puedo engañarme a mí, ni a nadie. Me costó mucho salir de la lesión que he tenido, de la operación, y este año ha sido muy complicado porque no he podido ayudar todo lo que quería al equipo", dijo un emocionado Tiago en la zona mixta de Vicente Calderón.

"De verdad que ha sido una despedida de un estadio, en el que más partidos he jugado. Son muchos sentimientos, pero tengo mucha alegría. Estoy muy contento de que el entrenador me haya dado la oportunidad de despedirme desde el campo. Me quedo con el cariño de la gente y mis compañeros. Este club es especial porque te transmite mucho sentimiento. En el fútbol es difícil que te toque el corazón, pero este es un club muy especial", añadió Tiago, quien no descartó seguir vinculado al club rojiblanco.

"Ha merecido la pena todo en esta temporada. Ha sido una despedida increíble. Me voy con el sentimiento de haber dado todo por este club y de saber que estaré en los próximos en el Metropolitano, al menos en la grada", manifestó.