Torres protagoniza el primer triunfo del Liverpool con Dalglish al frente

El Liverpool sentenció hoy al Wolverhampton con una victoria por 0-3, la primera del equipo desde que Kenny Dalglish reemplazó como técnico a Roy Hodgson el pasado 8 de enero y de la que fue protagonista Fernando Torres con el gol inaugural y el de clausura.

La actitud del internacional español desde el principio hacía prever una inminente ventaja del Liverpool, que luchó por dejar atrás las cuatro derrotas anotadas en sus últimos partidos (de Liga y Copa) para dar paso a una nueva era en el club a partir de esta vigésimo quinta jornada de la Liga inglesa.

Las opciones de Torres abundaron en la media hora inicial y en el minuto 36 llegó el acierto.

Sus compañeros Christian Poulsen (Dinamarca) y Raúl Meireles (Portugal) se encargaron de llevar el balón hasta el área rival con pases de primer toque, mientras Torres se colocaba ingeniosamente bien entre los centrales para recibir sin problemas y definir la jugada. El "Niño" cumplió y la afición "red" se puso en pie.

Torres siguió mostrándose activo, luchador y peligroso hasta el descanso, al que su combinado llegó tras salvarse de una gran amenaza del escocés Steve Fletcher, que atajó con maestría el guardameta Pepe Reina.

Los locales se volvieron a ver superados por el nivel del Liverpool en la segunda parte. Ese dominio en el campo se reflejó nuevamente a los diez minutos, cuando Meireles encontró la red con un proyectil de derecha ejecutado desde fuera del área que coló por una esquina de la portería.

La confianza del equipo había ido en aumento y los pupilos de Dalglish, ex jugador del Liverpool y entrenador por segunda vez de ese conjunto, trabajaron sin cesar en busca de un mayor castigo al Wolverhampton, que se encuentra anclado en la zona de descenso.

Sin cesar en sus intentos, Torres seguía viendo opciones de ampliar la ventaja y, ya en el tiempo de descuento, hizo el tercer gol para su equipo, que supuso el noveno para el jugador en la Premier League esta temporada.

Con este triunfo, el Liverpool escaló desde la decimotercera plaza de la tabla hasta la décima