Fernando Torres, 'bota de oro' de la Eurocopa

Es el primer jugador en marcar un gol en dos finales de la Eurocopa

Final (Final)

deportes

| 01.07.2012 - 23:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El gol que aportó Fernando Torres en la goleada de España a Italia en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), le otorgó la 'bota de oro' de UEFA al acabar igualado con los máximos goleadores del torneo con tres tantos, junto a Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev.

En la exhibición goleadora de España ante Italia, Jordi Alba marcó el primer gol de un defensa en una final de la Eurocopa, David Silva sumó su segundo tanto del torneo, Juan Mata celebró con un tanto sus primeros minutos y Fernando Torres acabó en cabeza.

Sus tres goles en la Eurocopa 2012, un doblete ante Irlanda y el tanto a Italia en la final, le permiten igualar en cabeza al italiano Balotelli, el alemán Mario Gómez, el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mandzukic y el ruso Dzagoev.

El delantero español acabó como 'bota de oro' de la Eurocopa 2012, al tener más asistencia de gol que el resto de jugadores con los que empató a tres tantos en cabeza.

PRIMER JUGADOR EN MARCAR UN GOL EN DOS FINALES DE LA EUROCOPA

Fernando Torres, delantero de la selección española, batió hoy dos récord: fue el primer jugador de la historia en marcar en dos finales de la Eurocopa, hoy y en Austria y Suiza 2008, y se convirtió en el futbolista español que más tantos ha anotado en las fases finales del torneo, con cinco dianas.

El atacante jugó los últimos 15 minutos de la final contra Italia en el estadio Olímpico de Kiev, suficiente para lograr un gol, en el minuto 84, al batir por bajo al portero rival Gianluigi Buffon, y para conseguir esas dos marcas en una competición en la que ya había logrado dos tantos en la segunda jornada frente a Irlanda (4-0).

Torres, además, igualó en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la Eurocopa 2012 al portugués Cristiano Ronaldo, el italiano Mario Balotelli, el croata Mario Mandzukic, el ruso Alan Dzagoev y el alemán Mario Gómez, todos ellos con tres dianas en Polonia y Ucrania 2012.

Goleadores en fase final Eurocopas:

1. Fernando Torres 5 goles

2. David Villa 4

3. Alfonso Pérez 3

4. Cesc Fábregas 3

5. Dani Guiza 2

Clasificación histórica de goleadores de España:

1. David Villa 51 goles

2. Raúl González 44

4. Fernando Torres 30

3. Fernando Hierro 29

5. Fernando Morientes 27.