Torres no tiene "nada decidido" sobre su futuro

  • "Ahora me sentaré a analizar las ofertas"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró tras el homenaje que recibió por su último partido con el equipo rojiblanco, en el que marcó dos goles al Eibar (2-2), que aún no tiene "nada decidido" sobre dónde jugará la próxima temporada.

"Estas semanas me he podido centrar en el Atlético, en acabar bien, disfrutar del título y este partido tan importante para mí. Ahora me sentaré a analizar las ofertas, no tengo nada decidido, a partir de ahora las próximas semanas podremos anunciarlo. En estos momentos no hay nada decidido ninguna preferencia, nada claro", aseguró ante los medios en la sala de prensa del Metropolitano.

"UN DÍA FELIZ"

En ella hizo balance de un día "feliz" y de un final de temporada que no podría haber sido mejor si lo hubiera escrito, y especialmente feliz por "haber mantenido el cariño de tanta gente" de la afición del Atlético, un cariño que es lo que se lleva en su carrera, ya que "el cariño, el respeto y la admiración es algo que no se puede ganar".

"He tratado es explicar (en el discurso durante el homenaje) lo que es ser del Atleti, es un sentimiento, como nos sentimos ahora todos, orgullosos, felices, emocionados. El que lo sienta, que lo recupere cuando más lo necesite. Ahora estamos felices por el final de temporada, el título, orgullosos de la plantilla. Eso hay que recordarlo cuando esto cambie", añadió.

"EL FUTURO NO LO SÉ"

Preguntado sobre si se plantea volver, Torres recordó que tuvo "la oportunidad" de hacerlo en la etapa que inició en enero de 2015 y que concluye este domingo, pero que ya no lo hará como jugador y eso es "duro".

"El futuro no lo sé, cuando uno está tan ligado a un club y es un elemento de unión, parece que la tendencia normal es encontrarnos. Ojalá pueda volver, a un puesto donde pueda unir, donde desde mi experiencia ayudar al crecimiento global en lo deportivo o lo institucional, no sé si estaré preparado para esto, intentaré formarme. Hoy día sigo pensando como futbolista, necesitaré tiempo de reflexión cuando termine de jugar", explicó.

El delantero reconoció que este último partido tiene "un matiz muy triste" para él por ser el último y reconoció que le costó superar la emoción en un día que se lleva para sí, junto a los últimos momentos de esta semana, con la consecución de la Liga Europa en Lyon (Francia) y la celebración en la fuente de Neptuno.

LOS ÚLTIMOS DÍAS

"Los últimos días que he vivido, las fotos que me llevo, recoger la copa (de la Liga Europa), subir a Neptuno a celebrarla, es algo que siempre le voy a agradecer a Gabi que me ha dado la oportunidad de tener una foto en mi recuerdo, y para mí era un sueño que daba por perdido", dijo Torres, que insistió en elogios al capitán.

"Le estaré eternamente agradecido, creo que en la historia del Atleti nunca ha habido ni va a haber un capitán como él y espero que tenga su reconocimiento como lo merece", añadió respecto a Gabriel Fernández.

Preguntado por sus perspectivas para el equipo la temporada que viene, en el que la final de la Liga de Campeones se disputará en el Wanda Metropolitano, recordó que al equipo le ha ido bien "ir partido a partido" y que se debe seguir esa línea.

LA AMBICIÓN

"El club da muestras de que quiere mantener el nivel y mejorarlo, quiere hacer mejor las cosas, traer grandes jugadores, para un futbolista es importante la ambición del club de querer ganar", añadió. El '9' rojiblanco también fue preguntado sobre qué puede hacer el club para convencer a sus mejores jugadores de que se queden, en un momento en el que se especula con la posible salida del delantero francés Antoine Griezmann.

"Creo que somos un club o tenemos que ser un club agradecido a los grandes jugadores que han pasado por aquí y han decidido marcharse, la gente lo ha entendido si se ha hecho de forma correcta. Me fui yo, el 'Kun' (Agüero), Falcao, Diego (Costa) que volvió. Se dejaron la piel, la vida, y tomaron una decisión que los atléticos respetaron. Me gustaría que siga siendo así", señaló.

No obstante, Torres recordó que "más allá de los nombres", lo importante es el club. "El que gana o pierde es el Atlético, nosotros estamos de paso. Tenemos que agradecer a los jugadores que nos han llevado a ganar y han hecho historia", finalizó.