Torres: "No creo que la Champions nos deba nada"

"Nada sería comparable a ganar un título con el Atlético"

deportes

| 29.04.2016 - Actualizado: 16:34 h
REDACCIÓN

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, insistió en su sueño de conseguir un título como rojiblanco, "lo único que le queda por vivir en este club", y afirmó que "nada sería comparable a ganarlo" en este equipo, aunque aún ve "muy lejos" tanto ser campeón de Liga como de la Liga de Campeones.

"Sin duda, ganar un título con el Atlético es algo que me falta. Es lo único que me queda por vivir en este club. De niño soñé con ganar títulos con el Atleti. He tenido la oportunidad de volver y de intentar conseguir ese sueño. Nada sería comparable a ganarlo aquí por muchos motivos", valoró en una entrevista en Radio Marca.

LOS TÍTULOS

"(Los títulos) los veo lejos; muy lejos la Liga y muy lejos la Champions. Queremos pensar partido a partido, que es como nos ha ido bien", continuó el atacante, cuyo equipo está segundo, con los mismos puntos que el líder, el Barcelona, en la Liga y en ventaja de 1-0 para la vuelta de las semifinales europeas con el Bayern Múnich.

Para él, que ya ha ganado la Liga de Campeones con el Chelsea, sería un sueño cumplido conseguirla con el Atlético.

"Recuerdo ver aquel partido con el Ajax del Calderón (2-3, en 1996-97, en cuartos de final) de aficionado, que nos eliminaron en el partido de vuelta y ves que es algo diferente, como un sueño para la gente en esa época más mayor, que quizá había vivido el 74 (la final perdida con el Bayern) y siempre veían como una oportunidad de conseguir algo grande, algo que merecen y que creen que el fútbol les debe", dijo.

"Y ahora se está a un pasito de poder jugar otra final. Creo que es muy bueno recordar todo esto", prosiguió Torres, que, preguntado por si la Copa de Europa está en deuda con el Atlético por aquella final de 1974, contestó: "Eso forma parte del pasado, lo tenemos que dejar en el pasado y es algo más por luchar".

"LAS REVANCHAS NO EXISTEN"

"No creo que le deba nada. En el fútbol, como bien dijo Simeone, las revanchas no existen, hay nuevas oportunidades. Y nosotros lo queremos mirar como una oportunidad", añadió el delantero, que considera que el Bayern sigue siendo el "favorito" en la eliminatoria, pendiente del partido de vuelta en el Allianz Arena.

"Ningún resultado que hubiéramos conseguido ayer habría sido definitivo y que el Bayern gane un partido por más de un gol en su campo no sorprendería a nadie. Sabemos lo que nos espera y que es un equipo en la mayoría de las facetas del juego mejor que el Atlético, pero eso hay que demostrarlo en el momento exacto. Ayer dimos un paso adelante, pero sólo uno", recalcó.

"Desde el campo, el partido de ayer te aseguro que crearles ocasiones no es sencillo. El desgaste defensivo al final hace que tengas menos ocasiones y esperamos un partido de vuelta muy parecido al segundo tiempo. Prepararemos el partido en consecuencia a lo que vamos a esperar", repasó Torres, que destacó que "una de las grandes claves" del gran momento del Atlético de Madrid "es que no duda".

AMBICIOSO

Torres encara el tramo final con ambición. "Hay que creer sobre todo en que se puede y no conformarse con lo que uno consigue, porque siempre se puede querer más. ¿Por qué nos vamos a conformar si aún hay cosas más grandes que pueden pasar? Y en creer de verdad y actuar con hechos es como de verdad se pueden conseguir", dijo.

Para el atacante, "poder disfrutar de este momento dentro del equipo es fantástico". "He tenido la oportunidad de poder vivirlo en la grada como niño, como aficionado (cuando estuvo en el Liverpool y el Chelsea) y tener la oportunidad de volver a vivirlo desde dentro es algo que quiero vivir minuto a minuto, día a día, disfrutarlo".

Torres, que regresó al Atlético para "volver" a sentirse "ilusionado, feliz, contento y luchar por algo que siempre" ha "querido", también habló del gol de Saúl Ñíguez al Bayern.

"Es un golazo y cada vez que lo miro veo más mérito de Saúl. Le intentan hacer falta y no pueden. Todo lo que ha conseguido se lo está ganando a pulso", explicó Torres, que opinó que Saúl "merece" ir a la selección: "Va a jugar muchísimos partidos con la selección. El cuando lo tiene que decidir el seleccionador".

NO PIENSA EN LA EUROCOPA

Fernando Torres no se plantea ahora ir a la Eurocopa 2016 porque "queda lejísimos". "El Rayo. A mí me encantaría ganar el sábado y después las cosas que tengan que pasar pasarán", declaró el ariete, que repasó que lleva "dos años sin ir a la selección".

"No soy hoy parte de la selección y no sé nada de la selección desde hace dos años. No tengo noticias desde hace dos años, desde el Mundial de Brasil. No significa que las quiera, que las necesite ni que me las tuvieran que haber dado. Ahora soy un aficionado de la selección, que veo sus partidos y que quiero que gane", aseguró.

"Ni pido que me llamen ni que no me llamen. Lo que me hubiera gustado o no me lo quedo para mí (...) Lo que decidan está bien decidido. No tengo ningún problema ni con Del Bosque ni con el cuerpo técnico ni con nadie de la selección", continuó.

También declaró que admira a Aritz Aduriz como delantero y definió a su técnico, el argentino Diego Simeone, como "ganador, luchador y gran comunicador", al tiempo que consideró que "hay muchas diferencias" entre el técnico argentino y Luis Aragonés, "pero grandes similitudes también, en su discurso, que llega, que no son discursos vacíos, sino que cada mensaje tiene su propósito".

"Si eres capaz de absorberlo te va a ayudar a mejorar y a ganar. Luis era un motivador y el 'Cholo' va al detalle en la táctica, en el partido, en el rival...", valoró Torres, que también se refirió a la afición del Atlético de Madrid: "Nos da esa gasolina que muchas veces no nos queda por el trabajo que estamos haciendo".

"Llevamos el mensaje que ellos nos dan de nunca rendirse, de que siempre se puede un poco más y ahí están. Termina el partido y ellos siguen animando, no quieren que termine", concluyó.