Torres: "Mourinho es un ídolo del Chelsea"

"Construyó un Chelsea campeón y es normal que le recuerden"

La UEFA espera informe sobre las tarjetas de Sergio Ramos y Xabi Alonso

Drogba alucina con Varane: "No puede ser que tenga 19 años"

deportes

| 05.04.2013 - 10:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero español del Chelsea Fernando Torres aseguró que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, es un "ídolo" en el club londinense, ya que construyó un conjunto londinense "campeón", por lo que es "normal" que lo recuerden.

"Mourinho aquí es muy querido, el construyó el Chelsea campeón y es normal que le recuerden como lo que fue, muy importante para este club. Cada partido también hay un recuerdo para Drogba, mucho cariño para Lampard, igual que para Terry. Cuando Abramovich llegó construyó un equipo y ellos son las cabezas visibles, los que han construido un Chelsea campeón. Mourinho está entre uno de sus ídolos", indicó el madrileño en declaraciones al programa 'Al primer toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El fuenlabreño marcó dos goles en la victoria del Chelsea ante el Rubin Kazan (3-1) en cuartos de final de la Europa League. "Estoy muy contento por los goles y por lo que significan, hemos dado un paso muy grande para las semifinales. Teníamos marcado este partido como crucial de cara al partido de vuelta y ha salido todo bien", valoró.

"NOS FALTA EXPERIENCIA"

El Chelsea ha cambiado mucho en los últimos años. "Se han ido jugadores que han marcado una época aquí. Han venido otros para construir el futuro y el estilo de equipo. Este Chelsea juega mejor, pero quizás le falte la experiencia que tenía la plantilla del año pasado. Hay que adaptarse a los cambios. Ha sido una temporada muy irregular para el equipo y para los jugadores y quizás ahora veamos lo mejor del equipo", analizó al respecto.

Los cambios provocaron la llegada de Rafa Benítez al banquillo. "En el fútbol para bien o para mal los resultados son el termómetro. Tenemos dos títulos por delante y si los resultados son buenos todo se verá de una manera diferente a como se ve hoy o como se veía hace dos meses. Cuando Di Matteo llegó al club también lo hizo como entrenador interino y ganó la 'Champions' y siguió un año más", comentó.

La llegada del preparador madrileño fue muy criticada. "A principio de temporada optábamos a siete títulos y ahora sólo optamos a dos. Hasta cierto punto entiendo las críticas pero se está haciendo mejor de lo que se dice y de lo que parece", aseguró Torres sobre Rafa Benítez.

"Hay cosas muy positivas y que se han hecho muy bien. La llegada de Demba Ba ha sido algo muy bueno para todos, aporta muchas cosas al equipo. Siempre un compañero es competencia para un puesto pero es un compañero, no es un rival. Ojalá podamos coincidir los dos en el campo pero de momento el míster no quiere cambiar el sistema y hay que aceptarlo", agregó.

QUIERE VOLVER A LA SELECCIÓN

Fernando Torres estuvo ausente en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque y espera que "ojalá pueda volver a la selección". "El primer paso es hacerlo bien en mi club y eso dará más opciones de volver. Tengo ilusión de hacerlo bien para volver. Nos queda mucho por ganar, muchas alegrías que dar y muchos campeonatos por jugar con esta generación. Por supuesto volver a la Selección es uno de mis objetivos", indicó.

Donde no piensa en volver, de momento, es al Atlético de Madrid. "Nunca he escondido que estoy muy agradecido porque me dio muchas cosas, pero la realidad es que estoy en otro equipo y tengo tres años más de contrato. Tengo muchas cosas que darle al Chelsea y devolverle y muchas cosas que demostrarme a mí mismo antes de volver a casa. Ahora mismo volver al 'Atleti' no es una realidad", finalizó.

LA UEFA ESPERA UN INFORME SOBRE LAS AMARILLAS DE RAMOS Y XABI ALONSO

Xabi Alonso y Sergio Ramos, que vieron tarjeta amarilla (con la que cumplían ciclo) por desplazar el balón con el juego parado en los últimos minutos del Madrid-Galatasaray, se exponen a dos partidos de sanción si se demuestra que fueron provocadas. La UEFA, según el diario As, aún espera el informe del colegiado, el noruego Oddar Moen, y del delegado de la UEFA para ese partido, el inglés Barry Bright, para decidir si abre un expediente disciplinario.

DROGBA ALUCINA CON VARANE

Didier Drogba, delantero del Galatasaray y uno de los delanteros más grandes del fútbol europeo en la última década, alaba al defensa francés Raphael Varane: “No puedo creer que tenga 19 años, es uno de los mejores defensas que he tenido enfrente”.