Torres: "Me falta un título con el Atleti; sería un broche perfecto"

Afirma que no hay "nada" nuevo acerca de su continuidad o no en el club rojiblanco, con el que ha vivido "muchas cosas bonitas"

Torres, Lucas y Saúl, listos para recibir al Betis

deportes

| 30.03.2016 - 09:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, explicó que no hay "nada" nuevo acerca de su continuidad o no en el club rojiblanco, con el que ha vivido "muchas cosas bonitas", e insistió en que le "falta" un título con el equipo de su vida, algo que sería "un broche perfecto" para él.

"Esa es mi ilusión (ganar un título con el Atlético). Uno de los motivos más importantes por los que yo volví fue por la ilusión de poder celebrar un título con el Atlético. Es lo que me falta. He vivido muchas cosas bonitas en este club, empezando de Segunda División, y sería un broche perfecto poder celebrar un título con mi club", declaró tras un acto publicitario de 'Mahou' en Madrid.

SU CONTINUIDAD EN EL ATLETI

Sin "nada" nuevo acerca de su continuidad o no en el conjunto madrileño al final de esta temporada, cuando concluye su cesión desde el Milan, Fernando Torres está centrado en el partido del próximo sábado contra el Betis. No mira más allá. Ni al Barcelona, su rival el próximo martes en cuartos de la Liga de Campeones.

"Nuestro lema 'partido a partido' es por algo, es por alguna razón, y no miramos más allá del Betis, aún sabiendo lo que viene después, que puede marcar la temporada", afirmó el delantero, que sigue un plan específico durante la última semana y que se incluyó entre los jugadores 'tocados' en el equipo para el encuentro del sábado.

"La máxima preocupación es el Betis, que la gente que está tocada podamos llegar al partido del Betis. Y, como siempre decimos, cuanto más partidos ganemos antes de las citas clave en mejor momento vamos a llegar", prosiguió Torres, sin ninguna preferencia por el marcador del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona de ese mismo día.

PRÓXIMO RIVAL

"Nosotros ganar al Betis. Nuestro fin de semana pasa por el Betis. Lo demás es secundario (...). Al final, nuestra Liga en estos momentos, con esa distancia, pasa por nuestros partidos, mantener esa segunda posición. Depende de nosotros", valoró el atacante, que deseó que todos los lesionados estén listos contra el Barcelona.

Para ese choque, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez son duda por sendas lesiones musculares, con más dificultades para llegar para el segundo, que sufrió esa dolencia una semana después que su compañero en la zaga.

"Están trabajando. Al final las lesiones musculares son particulares. Cada jugador responde de una manera, pero conociendo su intensidad y su manera de vivir los partidos y de vivir cada día de recuperación que estoy pasando con ellos, ojalá puedan estar. Son jugadores que tienen que estar en los partidos importantes, porque se lo merecen, son fundamentales y por ellos no va a ser", añadió.

"Ojalá podamos estar cuantos más mejor. Lo importante es que la gente que esté, esté bien, esté convencida. Y en la cabeza de todos, no sólo de los jugadores, sino de los técnicos y de los aficionados, está ganar todos los partidos de aquí al final de temporada", agregó Torres, que repasó que el equipo "tiene jugadores totalmente preparados en todas las posiciones" para suplir cualquier baja.

"Creo que la preocupación no tiene que ser por las individualidades. El equipo ha mostrado que independientemente de las bajas que tenga y de los jugadores que han faltado en épocas importantes de la temporada han sido muy bien suplidos. Para eso está todo el mundo preparado y con la ilusión de poder jugar", dijo.

TORRES, SAÚL Y LUCAS, LISTOS PARA RECIBIR AL BETIS

Fernando Torres, el francés Lucas Hernández y Saúl Ñíguez, futbolistas del Atlético de Madrid, confirmaron con su entrenamiento con el grupo que estarán listos para el partido del próximo sábado contra el Betis, para el que sigue siendo duda el extremo belga Yannick Carrasco.

Día a día, el argentino Diego Simeone va recuperando efectivos para la vuelta a la competición de Liga en el Vicente Calderón. El lunes se sumó al grupo el montenegrino Stefan Savic, el martes Saúl Ñíguez, que también se ejercitó hoy sin problemas, y este miércoles lo hicieron tanto Fernando Torres como Lucas Hernández.

El delantero, que ha seguido durante la última semana y media un plan específico por el traumatismo en la rodilla sufrido ante el Valencia, ya está listo para el duelo del sábado, según demostró en la sesión, al igual que Lucas. Su lesión de espalda con la selección francesa sub'21 no reviste gravedad y hoy se unió al trabajo.

CARRASCO, DUDA

La duda se centra ahora en Yannick Carrasco. El extremo belga sufrió un traumatismo en un tobillo con su selección y no se ha entrenado aún en toda la semana junto al resto de sus compañeros en su proceso de recuperación de ese golpe. A tres días del partido, su participación contra el Betis cada vez es menos probable.

Para ese choque, Simeone tiene tres bajas seguras (los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, con sendas lesiones musculares, y el portugués Tiago Mendes) y aún espera la incorporación de los cuatro internacionales sudamericanos: los argentinos Ángel Correa, Augusto Fernández y Matías Kranevitter y el brasileño Filipe Luis.

El resto ya están a sus órdenes -hoy se incorporaron el esloveno Jan Oblak, los franceses Lucas Hernández y Antoine Griezmann, aunque este último tuvo sesión regenerativa sin saltar al césped, y el sub'21 español Óliver Torres- para preparar ese encuentro, para el que el técnico ya comienza a probar once, aunque con condicionantes.

Uno es que Griezmann no saltó este miércoles al terreno de juego y otro es que aún no han regresado de sus selecciones los citados cuatro futbolistas sudamericanos, con lo que probablemente habrá alguna variación en la alineación que diseñó para un partido a campo completo contra jugadores de las categorías inferiores.

En él, contó de inicio con el portero esloveno Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Lucas Hernández y Jesús Gámez; los centrocampistas Koke Resurrección, Gabi Fernández, Thomas Partey y Saúl Ñíguez; y los delanteros Fernando Torres y Luciano Vietto. Griezmann, Filipe Luis y Augusto pueden entrar en ese once.