Torres: "La pretemporada es lo más importante del año"

  • "Los partidos son importantes, no sólo el resultado, también la forma de jugar"
  • Vietto viajará a Australia si no se cierra el acuerdo antes de su marcha al Sevilla o al Barça
Fernando Torres
Fernando Torres |Telemadrid

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres destacó la importancia de la preparación del curso en la pretemporada, donde deben "entrenar y jugar con intensidad" para arrancar el año listos desde el principio, al tiempo que reconoció lo atractivo de la gira por Australia que les medirá a Tottenham Hotspur y Melbourne Victory.

"Para nosotros la pretemporada es la parte más importante de la temporada. Tenemos que entrenar con intensidad y jugar con intensidad. Los partidos son importantes, no sólo el resultado, también la forma de jugar del equipo y la intensidad con la que podamos jugar", afirmó en una entrevista a la web del club.

VIAJE A AUSTRALIA

El 9 rojiblanco se estrenó el pasado sábado con gol en el primer amistoso, el clásico en Burgo de Osma ante el Numancia. Este martes, el conjunto de Diego Pablo Simeone emprenderá una segunda etapa de la pretemporada con la primera visita oficial a Australia. "Tenemos que preparar todos los partidos desde el principio para estar listos para la temporada", indicó.

El Atleti se medirá el próximo 29 de julio al Tottenham Hotspur y dos días después lo hará contra el Melbourne Victory. "Es un club impresionante, con seguidores impresionantes. Cuando jugaba en Inglaterra, siempre era especial el día en el que visitábamos White Hart Lane", confesó sobre los ingleses.

"Pochettino está haciendo un gran trabajo mezclando jugadores jóvenes y talentosos con otros con más experiencia. Están haciendo las cosas muy bien. La temporada pasada estuvieron muy cerca de ganar la Premier League y están trabajando para hacerlo en el futuro. Va a ser un test difícil. El tipo de partido que nos gusta jugar. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Tottenham", añadió.

Torres explicó que incluso el duelo ante el Melbourne será como una final. "Vamos a jugar a Geelong. Será muy bonito ir y jugar contra un equipo australiano. Tenemos que trabajar duro desde el primer partido y van a ser como finales. Para nosotros, todos los partidos son importantes", reflexionó.

El ariete rojiblanco dejó así claro el nivel de intensidad de los de Simeone en la pretemporada. Aún así, Torres reconoció que el hecho de visitar a Australia es una oportunidad que no tuvo antes. "Es la primera vez que el Atlético va y también es mi primera vez, así que estoy muy ilusionado. He tratado de ir varias veces de vacaciones pero, al final, nunca he podido, así que es una gran oportunidad", afirmó.