Torres: "La liga del Atleti pasa por ganar nosotros"

"Hay que ganar al Espanyol porque necesitamos seguir enganchados"

Cerezo, Torres y Koke inauguran la clínica dental del Atlético

Menos de 1.700 entradas disponibles para el partidazo ante el Bayer Leverkusen

El Atlético continúa la preparación del partido contra el Espanyol con la vuelta ayer del turco Arda Turan

deportes

| 12.03.2015 - 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró que su máxima prioridad es ganar el próximo sábado al Espanyol para seguir "enganchados" a la Liga.

"Hay que ganar, porque la situación en la que estamos necesitamos seguir enganchados", destacó Torres, que cree que empieza una "semana decisiva" tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, donde el próximo martes se jugarán el pase a cuartos de final contra el Bayer Leverkusen.

ANTES EL ESPANYOL QUE EL BAYER

Torres cree que para el partido contra el Bayer "ya tendrán tiempo" para preocuparse del duelo europeo. Aseguró que es "fácil" mantenerse al margen porque el cuerpo técnico les recuerda "cada día, cada entrenamiento y cada minuto" que el duelo importante es el de Cornellá-El Prat.

"Lo que venga después, todos sabemos lo que viene y lo importante que es. Si ganamos al Espanyol nos vamos a meter más adelante en la clasificación y vamos a tomar el siguiente partido con más confianza. todo pasa por ese partido", apuntó.

Respecto al empate de la jornada pasada contra el Valencia (1-1), Torres reconoció que el equipo bajó en la segunda parte. "El día del Valencia tengo la sensación de que bajamos un poquito en el segundo tiempo, es algo que sabemos, de manera que podemos solucionarlo", dijo Torres, que confesó que al no ganar se les hace "larga la espera" al próximo duelo.

Ese empate coincidió con la derrota del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao. Fernando Torres cree que el Atlético tiene que aprovechar los tropiezos de los rivales para intentar acortar las distancias.

"Todos los puntos que se dejen los rivales directos los tenemos que aprovechar nosotros, y si no lo hacemos las distancias se mantienen. Nuestra liga pasa por ganar nosotros, sabemos que no dependemos de nosotros, pero pasa por y estar siempre más cerca de los demás. Cuantos más puntos se dejen mas opciones tendremos", declaró.

"HAY QUE MIRAR ARRIBA"

Para el delantero de Fuenlabrada el Atlético tiene que "mirar arriba". "Si miras atrás, los de arriba se te van y los de atrás estarán más cerca. Si miras arriba y no llegas, los de atrás estarán más lejos", opinó Respecto a la situación del Real Madrid, Torres opinó que cada equipo tiene sus problemas. "Nosotros sabemos los nuestros y ellos tienen los suyos, como todos los equipos. Los dejamos para ellos", dijo.

También fue preguntado por la eliminación del Chelsea inglés ante el Paris Saint-Germain francés en los octavos de la Liga de Campeones. Para Torres la remontada del equipo galo con un jugador menos no puede ser calificada una sorpresa. "El partido del PSG fue fantástico y no se puede decir que fuera injusto", apuntó.

Personalmente, Torres se encuentra "feliz de estar de vuelta" y cree que la competencia en la delantera con el croata Mario Mandzukic es "sana para el equipo", ya que hace que todos los jugadores estén "enchufados". El delantero madrileño tiene "ganas de ganar" con el Atlético.

"Tengo la necesidad de jugar, de ganar, de marcar, de ayudar al equipo en lo que sea. Pero sobre todo de ganar. El Atleti se ha convertido ahora en lo que ha sido toda su historia, un equipo ganador, y para eso hay que ganar. Eso pasa por el partido del Espanyol", dijo.

Torres compareció ante la prensa después de asistir junto al presidente Enrique Cerezo y a su compañero Jorge Resurrección 'Koke' a la inauguración de una clínica dental patrocinada por el Atlético de Madrid en los alrededores del estadio Vicente Calderón.