Torres: "A Italia le tenemos cogida la medida"

  • Del Bosque: "Va a ser una revancha para Italia"
  • Jordi Alba: "El partido contra Italia seguro que será diferente del de la final de la Eurocopa"

Fernando Torres habló sobre el cruce de España con Italia en semifinales de la Copa Confederaciones y aseguró que La Roja le tiene "cogida la medida" a la selección transalpina.

"A Italia le tenemos más cogida la medida porque nos hemos enfrentado más veces, pero es un equipo muy peligroso que durante toda su historia ha complicado las cosas a España", aseguró Fernando Torres.

El deseo de todos los futbolistas de La Roja es disputar la final en Maracaná ante Brasil. "Es el partido que todo el mundo espera y no es nada sencillo. No tenemos miedo a nadie. Estamos seguros de nosotros mismos", dijo Torres.

DEL BOSQUE: "SERÁ UNA REVANCHA PARA ITALIA"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha comentado sobre el partido ante Nigeria que "el calor ha afectado y en el segundo tiempo hemos estado más arropados y centrados".

En cuanto al rival, Nigeria, ha valorado que "ha hecho un fútbol muy dinámico, alegre y no ha especulado".

Sobre el calor ha dicho que "somos un equipo muy técnico lo que nos ayuda a superar el gran bochorno y humedad lo cual nos permitte ahorrar energía".

En referencia a la final, ha comentado que "Italia es un rival dificilísimo, uno de los grandes de Europa. Será una final, una revancha para ellos y también para nosotros".

JORDI ALBA: "ES LA PRIMERA VEZ QUE MARCO DOS GOLES"

También ha hablado el pichichi del partido, Jordi Alba, autor de dos goles y elegido mejor jugador del encuentro: "es la primera vez que marco dos goles. No ha sido un partido fácil, pero hemos estado atentos en defensa y acertados arriba".

Sobre Italia comentó que es "un rival muy complicado y el encuentro será diferente a la de la final de la Eurocopa 2012".

INIESTA: "NO CORRES TANTO SI ESTÁS BIEN COLOCADO"

El centrocampista de la selección española de fútbol Andrés Iniesta confesó que fue complicado imponerse a Nigera para acceder a las semifinales de la Copa Confederaciones, principalmente por el calor en Castelao (Fortaleza) aunque confesó que en la primera parte hubo errores de colocación que obligaron a los de Vicente del Bosque a correr más.

"La primera parte hemos sufrido bastante. La segunda con esas mejoras ha sido mejor. Es una cuestión de colocación, saber cuándo tienes que apretar y cuándo no. No corres tanto si estas bien colocado", añadió.

En cuanto a la semifinal ante Italia, Iniesta fue preguntado por las palabras del italiano Balotelli en las que aseguraba que habría revancha por la derrota en la final de la Eurocopa 2012. "Será una bonita semifinal. A ver quién es el afortunado que pasa a la final. Él (Balotelli) confía en su equipo y nosotros en el nuestro", apuntó.