Torres: "Hay que seguir remando y sufriendo"

Giménez: "Sabemos sufrir y hoy quedó demostrado"

Oblak: "Sabemos que nos espera un partido muy complicado en la vuelta"

Clemente Villaverde: "Jugadores y técnicos han planteado un partido fantástico"

Yannick Carrasco: "Qué golazo de Saúl. Grande equipo, grande Calderon"

deportes

| 28.04.2016 - Actualizado: 16:09 h
REDACCIÓN

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres calificó de "noche fantástica" la vivida en el Vicente Calderón ante el Bayern de Múnich, donde el cuadro local se impuso (1-0) para sacar un "buen resultado" de cara a la vuelta de semifinales de la próxima semana.

Torres elogió el trabajo de Saúl, autor del tanto de la noche, y lamentó su ocasión perdida en el segundo periodo, con el balón al palo. "Saúl, un espectáculo. Un gran primer tiempo, con un golazo que nos da la posibilidad de jugar como queríamos. El palo ha sido una pena, podíamos tener una ventaja mayor para la vuelta pero hay que seguir remando", indicó.

"Sufrir y seguir sufriendo y peleando ante un equipo que ha demostrado que está a un nivel que poca gente tiene. Nosotros con nuestro orgullo y a seguir creciendo", añadió sobre lo que le espera al Atleti en su ansiado camino a pelear por la Champions.

GIMÉNEZ: "SABEMOS SUFRIR"

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez elogió la "paciencia" y la "concentración" exhibida por sus compañeros en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, un partido ganado por 1-0 gracias a "un gol hermoso" del centrocampista Saúl Ñíguez.

"Fue hermoso porque es una jugada increíble y el gol aún más bonito todavía", comentó en zona mixta el jugador del Atlético de Madrid, quien hoy compartió el eje de la zaga con el montenegrino Stefan Savic dada la ausencia de su compatriota Diego Godín.

Giménez consideró que "el 1-0 es un resultado justo", que premia la paciencia y concentración del cuadro rojiblanco en el apartado defensivo. "Controlar a Robert Lewandowski fue muy difícil. También las pelotas que venían cruzadas, porque el rival te arrastraba para que entrara uno por detrás. La concentración fue fundamental en este partido", aseguró.

El futbolista de Toledo, de 21 años, lamentó que el delantero español Fernando Torres no encontrara el gol en una clara ocasión que hubiera significado el 2-0 e invitó a su equipo "a pensar en lo que viene, que va a ser muy bonito".

Preguntado por el duelo de vuelta, el próximo martes en el Allianz Arena muniqués, Giménez auguró que será "un partido difícil, como lo fue hoy". "Jugaremos en su cancha, con el empuje de su gente y nosotros trataremos de defender bien cuando ellos ataquen. Sabemos sufrir y hoy quedó demostrado. Cuando nos toque crear alguna ocasión de gol, trataremos de aprovecharla al máximo", recalcó.

FILIPE LUIS: "UN PARTIDO INTENDO Y DIFICILÍSIMO"

El defensa brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, pese a no ocultar su satisfacción por la victoria (1-0) cosechada sobre el Bayern de Múnich, reconoció los numerosos aprietos en los que les puso el conjunto alemán, en un encuentro que no dudó en señalar como uno de los "más difíciles" de toda su carrera deportiva.

"Es uno de los partidos más difíciles que he jugado en mi vida. Ha sido un partido intenso, dificilísimo, muy táctico. El Bayern llega con muchos jugadores de segunda línea al área y es muy complicado pararles. Sabíamos que teníamos que hacer un partido muy sólido", señaló Filipe Luis.

En este sentido, el jugador del Atlético aseguró que el 1-0 logrado ante el Bayern de Múnich les permite llegar a la vuelta con una ligera ventaja, aunque como recalcó el Atlético tendrá que hacer bueno el resultado logrado hoy en el Vicente Calderón.

"Si hubiéramos metido el segundo mejor, pero sabemos que es un buen resultado y hay que hacerlo bueno en Múnich", señaló el internacional brasileño, que no dudó en alabar el trabajo desplegado por Saúl Ñíguez, autor del gol de la victoria del Atlético.

"Saúl está en un gran momento, en un estado de forma impresionante. Sigue creciendo. Su humildad juega en su favor, tiene todo un mundo por delante. Tiene que tener pies en el suelo porque tiene mucho futuro", concluyó Filipe Luis.

OBLAK: "SABEMOS QUE NOS ESPERA UN PÀRTIDO MUY COMPLICADO EN LA VUELTA"

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak ha explicado tras la victoria que, pese al gol y el resultado favorable, esperan "un partido muy complicado" en el encuentro de vuelta.

"Hemos jugado para ganar, para marcar un gol y no encajar. Al final hemos terminado bien, pero sabemos que nos espera un partido muy complicado en la vuelta. Tenemos que estar centrados ahora. Tenemos partido el sábado en la Liga y luego el martes ante el Bayern", ha declarado a la web de la UEFA.

Oblak ha asegurado que el 1-0 anotado por Saúl es "muy importante". "Saúl hizo un gran trabajo", ha dicho, para después elogiar a sus oponentes "El Bayern es un equipo increíble con jugadores increíbles, pero los nuestros mostramos que podemos paralos y espero que en el próximo partido lo hagamos otra vez. Les respetamos, pero nunca les tuvimos miedo", ha finalizado.